Historia minima de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final sobre el libro:
Nueva historia minima de mexico
El libro nos relata la historia de una forma muy interesante, ya que en lugar de ir mencionando únicamente fechas, lo que vandescribiendo es en forma de relato, y éste está dividido en siete capítulos, los cuales son escritos por siete diferentes autores (Luis Boîtes Aguilar, Pablo Escalante Gonzalbo, Bernardo García Martínez, JavierGarcíadiego, Luis Jáuregui, Elisa Speckman Guerra y Josefina Zoraida Vázquez), por lo tanto desde ese punto tenemos siete tipos de relato totalmente distintos, y así tener una lectura más rica enestilos de descripción.
El libro esta dividido en 7 capítulos : México Antiguo, La Época Colonial Hasta 1760, Las Reformas Borbónicas, De La Independencia a la Consolidación Republicana, El Porfiriato,La Revolución y El Último Tramo 1929 - 2000.
Este es un libro interesante, lo considero muy completo puesto que empieza hablando desde el México prehispánico, de los primeros pobladores de america,las actividades que realizaban estos individuos para su sobrevivencia, la caza pesca entre otros. Después continúa relatando como fue civilizándose todas estas personas, dejando de ser nómadas yaprendiendo infinidad de cosas entre ellos la agricultura, domesticación de algunos animales, fabricación de instrumentos, y las primeras construcciones, las primeras villas, los centros ceremoniales decada cultura, así como sus diferentes formas de rendir tributos a sus diferentes dioses. Sus propios mercados, se manejaba el trueque para el intercambio de mercancías Es importante destacar como encada cultura se dedicaban a cierto tipo de actividades, cada una de ellas las distinguía de las demás. También como Teotihuacán llego a conformar un gran imperio y las mismas guerras entrecivilizaciones. De igual manera se formaban alianzas (una de ellas, y posiblemente las mas fuerte la Trile Alianza) para extender sus dominios. Como fueron surgiendo rivalidades entre ellos, lo que fue parte...
tracking img