historia moderna

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La riqueza de la variedad cultural.
La segunda mitad del siglo XX fue la era de las comunicaciones. La radio, la televisión, los teléfonos e Internet permitieron la difusión de ideas a unavelocidad que nunca antes se había conocido. El mundo pareció homogeneizarse, ideas sobre el deporte, la salud, la música y los bienes de consumo se diseminaron alrededor del planeta. Muchos países que antesparecían muy lejanos entre sí, encontraron que sus jóvenes escuchaban  la misma música, vestían la misma ropa y tenían gustos similares para sus actividades recreativas. La globalización seconsolidaba.


La difusión masiva del conocimiento a través
de la televisión, la radio e Internet.
Gracias a los medios de comunicación, desde mediados del siglo XX se produjo una revolución culturalque se ha extendido a todo el mundo gracias a la transmisión satelital. Durante algún tiempo, el medio más accesible fue la radio, y después se popularizo la televisión. Estos cambios formaron partedel desarrollo de un proceso de globalización que ha influido social y culturalmente en muchos ámbitos mundiales.
Internet que es uno de los medios de comunicación más importante a nivel mundial fuecreado y desarrollado en Estados Unidos de América como una red informática utilizada por la milicia, y para finales del siglo XX se expandía todo el mundo. Ha implicado la combinación entre lainformática y las telecomunicaciones.
El protocolo de Internet fue inventado en 1973, por Robert Khan y Vinton Cerf. De sus orígenes académicos derivo en 1989, en la red, mundial. A los pocos años empezó lacomercialización del sistema.


Deporte y salud
Las actividades deportivas son parte de la vida cotidiana de los individuos y se han convertido en una de las manifestaciones sociales másimportantes de nuestra época.
El deporte profesional está diseñado para ser un espectáculo que se comercializa y en el que se manejan intereses millonarios.



A partir de los 80`s el deporte adquirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA MODERNA
  • la historia moderna
  • Historia De La Modernidad
  • HISTORIA MODERNA
  • historia moderna
  • historia moderna
  • historia de el modernismo
  • historia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS