“Historia mundial de 1914 a 1968”

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
“Historia Mundial De 1914 A 1968”
Las Cuestiones Implicadas

La guerra de 1914-1918 no tuvo precedentes y por los cuales en la historia humana, fue un suceso completamente novedoso. Guerrasanteriores, tales como las revoluciones francesas y napoleónicas. Esta fue la primera guerra de las masas las cuales habían aumentad tanto desde 1915, es la primera de las grandes guerras en la historia enque hubo tanta disparidad entre sus efectos y logros y las intenciones y propósitos confesados de los que primero se lanzaron a ella.
Cuando el imperio Austro-Húngaro le declaro la guerra a Servia en1914 y cuando Rusia movilizo sus fuerzas del lado de Servia, la cuestión oriental de la diplomacia del siglo XIX había alcanzado su culminación. El imperio dinástico multinacional de Austria-Hungríano podía tolerar el crecimiento de Servia sin incurrir en el riesgo de seguir desintegrándose en sus componentes nacionales.
Cuando Alemania invadió a Bélgica, fue por que, según el plan Schliffen,elaborado años antes para hacer frente a una tal contingencia, era imperativo que el ejército alemán intentara un golpe decisivo contra el norte de Francia y Paris. Cuando Gran Bretaña le declaro laguerra a Alemania, fue por que esta había violado la promesa mutua de respetar la neutralidad belga. Cuando el Japón declaro la guerra a Alemania, fue para poder apoderarse de las concesiones que teníaen China y asimismo de sus islas en el Pacifico. Después de una espera, el Imperio Turco Otomano y Bulgaria unieron sus fuerzas a Alemania, porque aquel era enemigo de Rusia y esta tenia agravioscontra Servia. La entrada de cada uno de los beligerantes se debió a consideraciones de seguridad nacional y de prepotencia individual.
Alemania era el mejor comprador de Rusia, Austria-Hungría, Italia,Suiza, Bélgica, Holanda y Noruega, y el tercer mejor comprador de Francia. Estos mercantiles, que se habían desarrollado tan ampliamente después de 1890, nada significaron para impedir o alterar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia economica mundial 1914-1930
  • HISTORIA MUNDIAL DE 1914 A LA ACTUALIDAD
  • Periodo 1914 a 1929 historia
  • Primera Guerra mundial 1914 1918
  • Historia de centroamérica 1914
  • La i guerra mundial (1914-1918)
  • Primera Guerra Mundial (1914
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914 – 1918)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS