HISTORIA MUNDIAL DEL TURISMO
Durante toda la historia de la humanidad las personas han viajado por razones económicas, políticas, sociales y culturales.  En la mayoría de los casospor motivos individuales, familiares, viajes de exploración, de formación, especialmente por estudiantes, religiosos, trabajadores, políticos, escritores e intelectuales. En grupossiempre han viajado emigrantes y peregrinos, que se hospedaban en posadas y residencias familiares o religiosas.
Etimológicamente  TURISMO   se deriva de la palabra  latina« tornus », que significa  la acción de movimiento y retorno.  Su definición actual  es la afición  a viajar para conocer un país o una región y la organización  de los medios que permiten yfacilitan esos viajes para el recreo, paseo, conocimiento y diversión.
El 5 de julio de 1841 un tren partió de  Leicester  a  Longhborogh, en Inglaterra, llevando un grupo depasajeros, miembros de la «  Sociedad de la  Esperanza », cuyo destino era encontrar  nuevos pueblos, nuevas personas y nuevas cosas.  Así comenzó el primer viaje organizado, dirigido porThomas Cook, iniciando la época moderna del Turismo.
Cuando años más tarde la « Agencia de Viajes Cook’s Tours » envió su primer grupo de turistas a Glasgow fueron recibidos consalves de cañonazos y hasta una banda musical.
1851  fue el año de la  Gran Exposición en Londres, donde asistieron más de 6 (seis) millones de visitantes, especialmente de lospaíses europeos, aunque los precios de las habitaciones y del transporte eran excesivamente caros, cuando los ingleses demostraron su superioridad económica y cultural.
El invento delferrocarril  dio un nuevo impulso al interés de viajar de los turistas ;  luego se incluyó el turismo de playa o  baño.

A  fines del pasado siglo se inició el turismo invernal, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Historia mundial del turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Mundial-Del-Turismo/2374347.html

MLA

"Historia mundial del turismo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Mundial-Del-Turismo/2374347.html>.

MLA 7

"Historia mundial del turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Mundial-Del-Turismo/2374347.html>.

CHICAGO

"Historia mundial del turismo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Mundial-Del-Turismo/2374347.html.