Historia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR GERMAN LOZANO CABRERA
LA TRAGICA CRUZADA DE LOS INOCENTES
REVISTA HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC No. 31
BARCELONA, ESPAÑA.
En 1212 un pastor de doce años llamado Esteban, se presentoante la corte del Rey Felipe Augusto de Francia, para mostrarle una carta que según él Jesucristo se la había dado mientras guardaba sus ovejas en el corral. Dicha carta decía que el debería depredicar una Cruzada, pero el rey lo mando a casa por ser demasiado pequeño para estar en una Cruzada.
Pero era tanto su fervor por hacer una Cruzada, que en menos de un mes reunió a cerca de 30,000niños franceses y en compañía de algunos religiosos y de otros peregrinos adultos, partieron con rumbo a Tierra Santa. Al saberse de esta cruzada, un campesino alemán de nombre Nicolás hizo lomismo en Alemania. Este partió con rumbo a Génova para embarcarse e ir a Tierra Santa. Durante su viaje, ambas cruzadas perdieron hombres por las inclemencias del tiempo y por la falta de comida yagua. Los pocos niños que lograron llegar hasta Italia, al ver que el mar Mediterráneo no se habría pensaron que se les había engañado y por tal motivo decidieron regresar a casa.
Los quepermanecieron en Génova encontraron barcos dispuestos a llevarlos a Tierra Santa, pero muy pocos de ellos consiguieron regresar de nuevo a Italia, ya que en Tierra Santa fueron vendidos como esclavoso muertos. Los niños franceses tuvieron más suerte en Marsella, ya que dos mercaderes se ofrecieron a llevarlos a Tierra Santa sin cobrarles nada a lo que ellos accedieron. Partieron en sietebarcos que tenían los mercaderes, pero dos de ellos chocaron contra unas piedras en medio de una tormenta y sus ocupantes se ahogaron, mientras que los demás niños, alrededor de unos 700, fueronvendidos como esclavos, ya que por ser francos valían más. Con este sucedo se dio origen a la leyenda del flautista de Hamelin, que según decían encantaba a los niños con las notas de su flauta.
tracking img