Historia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran plaga en Londres
La epidémia
A mediados de julio de 1665, la plaga llegó a Londres. El rey Carlos de Inglaterra, junto con su familia y su corte, se trasladaron a Oxford. Sin embargo, elalcalde y los concejales de la ciudad se mantuvieron en sus puestos. Los negocios cerraron cuando los comerciantes más ricos y la gran mayoría de mercaderes abandonaron el lugar. Sólo un pequeño número declérigos (incluido el arzobispo de Canterbury y el obispo de Londres), y médicos, así como barberos y cirujanos, eligieron quedarse, mientras la peste continuaba propagándose a lo largo del verano.Estos doctores se dedicaban a atravesar las calles, diagnosticando a las víctimas y recetando remedios (muchos eran inútiles), a pesar de que la gran mayoría de ellos no tenían cualificación suficientepara esta tarea.
Se intentaron llevar a cabo algunos métodos públicos de contención. Los médicos eran contratados por el ayuntamiento, y el sistema de enterramiento de los cadáveres fue cuidadosamenteorganizado. Las autoridades ordenaron mantener fuegos encendidos día y noche, con la esperanza de que el aire se limpiaría de la corrupción de la peste. Sustancias con olores muy fuertes, como elpimiento, el incienso y diversas clases de lúpulos, fueron también quemados para prevenir la infección. Así mismo, Los residentes de Londres fueron fuertemente instados a fumar tabaco.
Aunque la plaga seconcentró fundamentalmente en Londres, el brote también afectó a otras áreas del país. Tal vez el ejemplo más famoso de el pueblo de Eyam en Derbyshire. La peste arribó al lugar a través de unasmercancías de ropa enviadas desde Londres. Los aldeanos se impusieron ellos mismos una cuarentena, para evitar que la enfermedad se propagase aún más. La contención fue un éxito, ya que las áreas de losalrededores no se vieron afectadas, pero el coste en Eyam en muertes se llevó el 75% de su población.
Los informes londinenses con el número de muertos fueron creciendo lentamente, pasando de las 1000...
tracking img