El inicio de " Bodega Radio " comienza con el afán de mantener unido a un grupo de amigos, compañeros de colegio en el Evelyn Rogers de la Ciudad de Guatemala. En el año de 1986, Jaime Köng Álvarez,Gerson Chinchilla Dubón, Rubén Contreras Ramírez, Mario Calderón Paiz y Erick Wong Castañeda comenzaban sus pasos en el deporte del baloncesto.

En un inicio, el reto era ganar el campeonatoInter-aulas del colegio. Posteriormente, campeonatos de ferias municipales y liguillas de colonias. Tanto fue el buen desempeño de este grupo de muchachos, que incluso después de graduados a pesar de seguirjugando juntos, llegaron a conquistar éxitos individuales. Tal es el caso de Gerson Chinchilla Dubón en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos en Guatemala y la dupla de JaimeKöng Álvarez y Mario Calderón Paiz, quienes repetidas veces quedaron campeones con el equipo ínter facultativo de Agronomía en la Universidad Rafael Landivar de Guatemala.

Cuando este grupo de amigosfueron cosechando éxitos, surgió la idea de expandirse a niveles más competitivos y de mayor trascendencia. Fue así como en el año de 1995, su líder Jaime Köng Álvarez, decide reunir a sus compañerosantes mencionados y ahora con la adhesión de algunos de los hermanos menores de éstos, quienes ya seguían el paso de sus hermanos mayores, se inscriben en la tercera división del baloncesto nacional.En vista de necesitar un patrocinio que diera apoyo a este proyecto y al no encontrar una persona, entidad o empresa que se viera interesada en ayudar a la juventud y al deporte de Guatemala, fuecuando Jaime Köng Álvarez decide recurrir a la empresa familiar de su abuelo materno, Jaime Álvarez González, quien era propietario de la fábrica de Tejidos Radio y a quién después de su fallecimientodecide dedicar el equipo. Como tal empresa termina su funcionamiento como fábrica, pasando a ser una bodega, esta conserva su nombre y se bautiza como "Bodega Radio".

Así, en su primer temporada, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia nacional del baloncesto en guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Nacional-Del-Baloncesto-En-Guatemala/1499979.html

MLA

"Historia nacional del baloncesto en guatemala" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Nacional-Del-Baloncesto-En-Guatemala/1499979.html>.

MLA 7

"Historia nacional del baloncesto en guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Nacional-Del-Baloncesto-En-Guatemala/1499979.html>.

CHICAGO

"Historia nacional del baloncesto en guatemala." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Nacional-Del-Baloncesto-En-Guatemala/1499979.html.