Historia nat hvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
CENTRO ESCOLAR JUANA DE ASBAJEPREPARATORIA JOSÉ SIXTO VERDUZCO
HISTORIA NATURAL DE LA
 
Hepatitis: inflamación del hígado.
 
Características de la enfermedad
Es una enfermedad transmisible, aguda que puede afectar gravemente las funciones del hígado ytiende a evolucionar hacia la hepatitis crónica activa, cirrosis y cáncer hepático. El inicio suele ser insidioso, con anorexia, molestiasabdominales vagas, náuseas, vómitos, a veces artralgias yerupciones y tardíamente se presenta ictericia. La fiebre puede ser ligera o no presentarse.La gravedad va desde las formas no manifiestas que se detectan sólo mediante pruebas alteradasde función hepática, hasta casos fulminantes y mortales de necrosis hepática aguda;Comúnmente la enfermedad es más leve en los niños.
PERIODOPREPATOGÉNICOAGENTE ETIOLÓGICO
:
D
Biológico: Virus. Orthohepadnavirus. Hepadnaviridae. Virus de la hepatitis B.Características del virusLa hepatitis B es causada por un virus del género Orthohepadna virus perteneciente a la familia Hepadnaviridae virus ADN hepatotrópico) conocido con el nombre de virus de la hepatitis B (VHBo HBV, por sus siglas en inglés). El virus mide aproximadamente 42 nanomicras(NM),(1nm =0.000000001 metro) de diámetro con un molécula ADN de doble cadena circular encapsulado por una cápside, tiene una nucleo cápside, rodeado por una cubierta de lipoproteína el virus puede vivir 1 semana a temperatura ambiente y no se trasmite por la vía fecal ± oral. el cual está a su vez cubierta por una envoltura viral rodeado por lípidos y proteínas incrustadas en su superficie. El virusde la hepatitis B infecta básicamente las células hepáticas. Sin embargo, otras células del cuerpo, incluyendo los glóbulos blancos y otros tejidos, pueden albergar al VHB
Contiene tres fracciones antigénicas: la capa externa denominada antígeno de superficie (AgsHB) rodea o cubre al núcleo; antígeno del núcleo o de core (AgcHB) y el antígeno de la hepatitis B (AgeHB).
La capa de la superficie seproduce en abundancia y es vertida a la sangre.
Ciclo Vital del Virus de la Hepatitis
El núcleo viral libera su ADN y las enzimas de polimerasa de ADN en la célula hepática. El VHB utiliza los recursos de la célula para comenzar a producir o replicar los componentes necesarios para construir nuevos virus de hepatitis B. El virus de la hepatitis B puede tomar la energía y recursos de una célulahepática y los utiliza para generar más virus impidiendo que la célula produzca las sustancias que necesita para sobrevivir. En consecuencia, la vida de la célula hepática es mucho más breve que el promedio. Antes de morir, la célula hepática infectada puede haber producido miles de virus. Este proceso, desde el momento en que el virus se fija en la célula y empieza a replicarse hasta que la célulahuésped muere, puede durar unas cuantas horas. Pero gracias al gran número de células hepáticas, este proceso de infección ocurre mil millones de veces en un período promedio de varios meses o años antes de que la persona tenga algún síntoma.
Distribución
: Mundial, en forma endémica con pocas variaciones estaciónales.El hecho de que la hepatitis por virus B pueda acompañarse de un estado deportador crónico enun 5 a 10% de las personas infectadas es un hecho relevante, el estado de portador es másfrecuente en áreas tropicales que en áreas templadas, en comunidades urbanas que en rurales yen hombres que en mujeres.
La tasa de letalidad en pacientes hospitalizados es aproximadamente de 1%; es mayor enpersonas que tienen más de cuarenta años de edad, se considera de alto riesgo el personaldesalud, preferentemente el quirúrgico y quien tiene relación con suero sanguíneo, hemoderivados yfluidos corporales.
HUÉSPED:
Cualquier persona puede contraer la hepatitis B. Pero algunas personas son más propensas queotras, entre las que se incluyen
las personas que nacieron de una madre con hepatitis B
las personas que viven con alguien que tiene hepatitis B
las personas que hayan...
tracking img