Historia National Geographic

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

National Geographic Magazine, posteriormente abreviado como National Geographic es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como el órgano de expresión oficial de la NationalGeographic Society de Estados Unidos. Su primera edición data de octubre de 1888, justo nueve meses después de que la Sociedad fue fundada. Esta publicación fue identificada casi inmediatamente por sucaracterística franja amarilla en la portada.

Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. Su tirada es cercana a los nueve millones (la que se suma a los quince millones deejemplares entregados en hogares cada mes). En ocasiones especiales son lanzadas publicaciones extras y mapas especiales. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura,eventos actuales y fotografía.

Target
Durante la Guerra fría, la revista se comprometió a si misma de presentar un punto de vista de la geografía física y humana de las naciones detrás de laCortina de Hierro. La revista imprimió artículos de Berlín, de la Ocupada Austria, de la Unión Soviética, y la China Comunista, que deliberadamente se alejaron de lo político para enfocarse en lo cultural.En los años posteriores a la guerra fría los artículos empezaron a tratar temáticas, tales como el medio ambiente, la deforestación, la polución química, el calentamiento global y la extinción delas especies.

Ocasionalmente un edición entra de un mes se dedica a un solo país, una civilización antigua, o a un recurso natural que esta en riesgo de extinción u otro tema, en décadas recientesLa National Geographic Society ha lanzado otras revistas con diferentes enfoques.

Además de ser reconocida por los artículos acerca de paisajes, historia, y los reportajes sobre los rincones másreconditos del mundo; la revista ha sido reconocida por su formato tipo libro y la alta calidad de su fotografía. Este alto estándar hace que la revista sea el hogar de algunos de los reporteros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • National Geographic
  • National Geographic
  • Historiador De National Geographic
  • Asesinos microscópicos National Geographic
  • Tuberculosis National Geographic
  • La malaria y la peste National Geographic
  • Perro Dom Stico National Geographic
  • Análisis Revistas National Geographic y Cosmopolitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS