HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD
ASMA BRONQUIAL.

* Período pre patogénico (factores de riesgo).
* AGENTE.
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada porvías aéreas hiperreactivas, es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial.[1] Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente de calibre por contraerse sumusculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,[2] por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes[2] como la exposición a un medio ambienteinadecuado (frio, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes comoaquellas que causan el resfriado común.
Ese estrechamiento causa obstrucción y por tanto dificultad para pasar el aire que es en gran parte reversible, a diferencia de la bronquitis crónica donde hayescasa reversibilidad. Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticosdiarios que pueden persistir por varias semanas. En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisisasmática puede provocar la muerte.
* HUESPED:
HERENCIA: A un cuando el asma presenta una base genética, no significa que sea incurable, en algunas personas que presenta el asma extrínseca suele saberantecedentes familiares de alergias, y antecedentes patológicos de eccema o rinitis alérgica urticaria y fiebre de Heno.
El asma bronquial es común en personas jóvenes con una historia clínica decatarros recurrentes, o con antecedentes familiares asmáticos. Las crisis de asma se relacionan con el consumo de ciertos alimentos o la presencia de determinados agentes alergenos.
Las causas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia natural de asma bronquial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Asma-Bronquial/1752421.html

MLA

"Historia natural de asma bronquial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Asma-Bronquial/1752421.html>.

MLA 7

"Historia natural de asma bronquial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Asma-Bronquial/1752421.html>.

CHICAGO

"Historia natural de asma bronquial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Asma-Bronquial/1752421.html.