Historia natural de la anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES

La palabra diabetes proviene de la palabra griega para fuente y se utilizó para describir esta enfermedad a causa de la secreción excesiva de orina, que constituye uno de los síntomas mas característicos. Mellitus significa dulce o azucarado y el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que describe la secreción azucarada de orina.

En la diabetes se da faltarelativa o absoluta de insulina, y la capacidad del organismo para quemas azúcar o almidones que esta afecta. Normalmente esta hormona es producida en cantidades apropiadas por el páncreas, pero en los diabéticos se produce demasiada o poca insulina, o bien sus efectos se ven contrarrestados por la actividad aumentada de otras glándulas.

La diabetes es una enfermedad genética cuyo modo detransmisión exacto no se ha aclarado por completo todavía, se sabe que hay dos clases totalmente distintas de diabetes. La diabetes juvenil, que afecta a niños y adolescentes y se prosigue a través de la edad adulta, presenta una falta concreta de insulina posiblemente la resistencia a la insulina producida por el organismo.

En ambos casos, el azúcar no puede ser utilizado apropiadamente, y elorganismo se ve privado de un elemento esencial, como consecuencia en la diabetes sin tratar, una gran parte de azúcar es excretada en la orina. Sin embargo el azúcar aumenta mas rápidamente en la sangre de lo que el cuerpo puede eliminarlo, y esto reduce la resistencia a la infección. Los pacientes diabéticos que no toman la insulina propenden también a sentirse débiles cansados y mareados desarrollandomas adelante síntomas inclusive mas graves.

SÍNTOMAS

Todo el mundo debería estar alerta contra los siguientes síntomas de diabetes a saber:

1. Sed y excreción de orina excesivos (en los niños podrá sustituir un síntoma el hecho de mojar la cama).

2. Pérdida de peso especialmente si va acompañado de un aumento de consumo de alimentos.

3. Resistencia reducida a las infecciones, quese manifiesta por medio de furúnculos y ántrax frecuentes.

4. Inclusive en sus etapas tempranas puede descubrirse la diabetes averiguando el azúcar en la orina y la sangre. Un examen físico completa debería incluir siempre un análisis de la orina y en personas con una historia familiar de diabetes, también pruebas de azúcar en la sangre.

5. En la diabetes juvenil, estos síntomas,especialmente la perdida de peso, son muy corrientes, en tanto que los diabéticos de inicio maduro o no presentan síntomas alguno o los presentan pocos y benignos, y exhiben las mas de las veces exceso de peso. Si no es tratada adecuadamente, la diabetes juvenil propende a convertirse en acidosis en acidosis diabética. En esta complicación la energía necesaria para el sustento de la vida no puedederivarse del azúcar y por consiguiente ha de provenir del metabolismo de las grasas y la proteína .De esta clase de metabolismo se acumulan productos secundarios ácidos y provocan nauseas, vomito, perdida de liquido y en los casos extremos, coma y muerte .Líquidos y azúcar se pierden también rápidamente a través de la orina.

MAGNITUD DEL PROBLEMA DE LA DIABETES.

La diabetes merece que se laexamine con cierta extensión, por que es una enfermedad sorprendente extendida, de consecuencias potencialmente graves. Según varios estudios una entre 80 personas de la población en general es diabética y entre los estudiantes de edad universitaria, 1 entre cada 100. Desafortunadamente, solamente la mitad de la población total de diabéticos ha sido diagnosticada, en tanto que el resto no sabe quetenga la enfermedad. Exámenes periódicos de orina y prueba de sangre de los que tienen síntomas indicadores de la diabetes o cuentan con una historia familiar de esa enfermedad constituyen la única forma de descubrir a estos diabéticos ocultos.
La longevidad de los diabéticos ha aumentado enormemente desde el avenimiento de la insulina, de una mejor comprensión de la enfermedad y de métodos...
tracking img