HISTORIA NATURAL.
Al ser la brucelosis una antropozoonosis, ésta se desarrollará primero en el animal, que será fundamentalmente el ganado caprino y ovino. La persona se contagia del animal enfermo por contacto directo con animal enfermo o indirectamente por alimentos ( queso fresco, leche fresca, otros alimentos contaminados ).La historia natural de nuestro caso, brucelosis humana, es en las personas.

PERIODO DE INDUCCIÓN:
En este periodo están actuando las causas componentes. Así, en labrucelosis, el manejo inadecuadodel ganado, no utilizar protección en el manejo del ganado, la contaminación de los alimentos y el consumo de lácteos frescos sin garantía sanitaria hacen que las personas contraigan la brucelosis.Si además, las situaciones de contacto directo se dan en épocas perinatales, el problema se agrava. El consumo de los lácteos siempre se produce en épocas perinatales, evidentemente; por lo que el contagio por ingestión es casi siempre estacional, ocurriendo como unbrote alimentario y como tal se hace epidemiológicamente.

PERIODO DE LATENCIA:
Transcurre desde que empieza la brucelosis y la aparición de los primeros síntomas.A esto lo llamamos periodo de incubación, y en la brucelosis es muy variable, oscilando entre siete y treinta días, aunque puede llegar a ser superior.
La brucela cuando ha entrado en el organismo avanza por vía linfática hasta llegar al primer centro ganglionar, donde se multiplica. Posterirmente se produce una diseminaciónsepticémica, difundiéndose con especial afinidad a los órganos del sistema reticuloendotelial donde se localiza intracelularmente.
La respuesta anatomopatológica característica es la formación de granulomas brucelosos de características exudativas en los cuadros agudos, y productivo-esclerosas en los crónicos.

PERIODO DE EXPRESIÓN:
Comprende desde elinicio de los síntomas hasta el desenlace del proceso.
En la brucelosis se pueden dar bajo cuatro formas distintas:
Forma asintomática: Esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Historia Natural De La Brucelosis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Brucelosis/2816359.html

MLA

"Historia Natural De La Brucelosis" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Brucelosis/2816359.html>.

MLA 7

"Historia Natural De La Brucelosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Brucelosis/2816359.html>.

CHICAGO

"Historia Natural De La Brucelosis." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Brucelosis/2816359.html.