Historia Natural De La Caries

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Historia natural de la caries.

Periodo Prepatogenico.

Es una enfermedad multifactorial, bacteriano-infecciosa que se caracteriza por la desmineralización de las porciones orgánicas del dientey el deterioro posterior de sus partes orgánicas. Este proceso destructivo surge de las acciones de algunos microorganismos de la placa dentobacteriana sobre los carbohidratos fermentables, generandola producción de ácidos (principalmente láctico), como parte del metabolismo intracelular de las bacterias.

Huésped.

- Dientes susceptibles.

- Edad.

- Estado nutricional.- Factores inmunológicos.

Agentes.

- Placa dentobacteriana: específicamente aquellos capaces de formar ácidos orgánicos y polisacáridos extracelulares, principalmente streptococosmutans, streptococos sanguis, lactobacilus asidophilus, actinomyces, naeslundi y actinomyces viscosus.

- Mucina o sustancias pegajosas.

- Sustratos o restos alimenticios.

- Procesosenzimáticos-ácidos.



Ambientales.

- Hidratos de carbono fermentables en la dieta, siendo los más abundantes la sacarosa y el almidón.







Tiempo.

- La caries seconsidera una enfermedad crónica debido a que las lesiones se desarrollan durante un periodo de meses o años. Las estimaciones acerca de la velocidad con que una lesión inicial en niños se convierte en unacaries clínica, varia pero su tipo promedio es entre 6 y 18 meses. También se sabe que el esmalte recien erupcionado es más susceptible a caries pues esta inmaduro.



Periodo Patogénico.

Lalesión inicial de caries se denomina mancha blanca y es una alteración subsuperficial cubierta por esmalte clínicamente sano, pero en el que se pueden detectar poros aproximadamente 200 amstrongs dediámetro, que comunican la superficies con el área desmineralizada donde se observa primero la perdida de iones de magnesio y carbonato, seguido de la remoción de iones de calcio y fosforo.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia natural de la caries
  • Historia natural de la caries
  • Caries historia natural de la enfermedad
  • Esquema historia natural caries
  • Historia De La Caries
  • Historia natural
  • Historia natural
  • historia natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS