historia natural de la enfermedad del sindrome de distres respiratorio

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Las mamas de una mujer contienen grasa, tejido conectivo y muchas glándulas pequeñas que producen leche. Cuando una mujer tiene un bebé, la leche se desplaza hasta el pezón a través de unos tubos pequeños, denominados conductos, para que pueda dar de mamar. El cáncer de mama normalmente aparece en forma de bulto en el tejido de la mama, aunque la mayoría de los bultos de mama noson cancerosos. Es muy importante que las mujeres se hagan ellas mismas exploraciones de los pechos para ver si hay algo anormal y, de ser así, ir al médico de familia para hacerse un reconocimiento.














OBJETIVOS
Saber más de la enfermedad del cáncer de mama
Proporcionar información sobre la detección del cáncer de mama
Conocer los signos y síntomas, los factores deriesgo del cáncer de mama


















EL CANCER DE MAMA
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario.
Existen dos tipos principales:
El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
El carcinoma lobulillar comienza en partes delas mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.
En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.
El cáncer de mama puede ser invasivo o no. Invasivo significa que se ha propagado desde el conducto galactóforo o lobulillo a otros tejidos en la mama. No invasivo significa que aún no ha invadido otro tejido mamario. El cáncer no invasivo se denomina in situ.
Elcarcinoma ductal in situ (CDIS), o carcinoma intraductal, es un cáncer de mama en el revestimiento de los conductos galactóforos que todavía no ha invadido tejidos cercanos. Sin tratamiento, puede progresar a cáncer invasivo.
El carcinoma lobulillar in situ (CLIS) es un marcador del aumento del riesgo de cáncer invasivo en la misma o ambas mamas.
Muchos cánceres de mama son sensibles a lashormonas estrógenos, lo cual significa que dicha hormona hace que el tumor canceroso mamario crezca. Tales cánceres tienen receptores de estrógenos en la superficie de las células y se denominan cáncer positivo para receptores de estrógenos o cáncer positivo para RE.
Algunas mujeres tienen lo que se conoce como cáncer de mama positivo para HER2. HER2 se refiere a un gen que ayuda a que las célulascrezcan, se dividan y se reparen ellas mismas. Cuando las células (entre ellas las cancerosas) tienen demasiadas copias de este gen, se multiplican más rápidamente. Históricamente, las mujeres con cáncer de mama positivo para HER2 tienen una enfermedad más agresiva y un riesgo mayor de que ésta reaparezca (recurrencia) que las mujeres que no tienen este tipo de cáncer. Sin embargo, esto puede estarcambiando con los tratamientos dirigidos específicamente contra el gen HER2.
Causas
En el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama.
Los factores de riesgo que no se pueden cambiar abarcan:
Edad y género: el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que uno envejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres demás de 50 años. Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres.
Antecedentes familiares de cáncer de mama: uno también tiene un riesgo más alto de padecer cáncer de mama si tiene un familiar cercano que haya padecido este tipo de cáncer, al igual que cáncer uterino, cáncer ovárico o cáncer de colon. Alrededor del 20 al 30% de las mujeres con cáncer demama tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
Genes: algunas personas tienen genes que los hacen más propensos a desarrollar cáncer de mama. Los defectos en genes más comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes normalmente producen proteínas que lo protegen a uno del cáncer. Si uno de los padres le transmite a uno un gen defectuoso, uno tiene un mayor riesgo de presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de la enfermedad distres respiratorio
  • sindrome de distres respiratorio
  • Sindrome de distrés respiratorio agudo
  • Sindrome De Distrés Respiratorio
  • Sindrome De Distres Respiratoria
  • Síndrome De Distrés Respiratorio Del Adulto.
  • Historia Natural De La Enfermedad Insuficiencia Respiratoria Tipo Ii
  • SINDROME DE DISTR S RESPIRATORIO DEL RN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS