Historia natural de la enfermedad en bipolaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicoprofilaxis es un curso de preparación que ayuda a los padres a preparse psíquica y físicamente para la llegada del bebe.
El curso de psicoprofilaxis se inicia a la semana 32 del embarazo yconsta de dos fases. Una es la preparación psíquica y la otra la preparación física.
Los cursos son dictados por obtetrices e incluyen charlas con temas sobre la lactancia, el cuidado del bebe, laanestesia y otros temas que están a cargos de pediatras, neonatólogos o anestesistas.
La presencia del padre en este tipo de curso como la psicoprofilaxis es muy importante ya que es una manera deinvitarlos a descubrir lo importancia de su papel durante el embarazo, el parto y el cuidado del bebe.
Preparación psíquica:
Esta fase consiste en aprender a manejar tus miedos y ansiedades a través dediversas técnicas, como la terapia de grupo en donde las mujeres expresan sus inquietudes y encuentran las respuestas en otras mamas mas experimentadas o por los coordinadores.
En la preparaciónpsíquica también te enseñan técnicas de relajación, respiración y meditación para disminuir las tensiones y poder controlar el dolor.
Preparación física
La fase de la preparación física consiste enpreparar al cuerpo para concentrar la energía en los sitios donde se debe ejercer presión para el momento de pujar. Esto implica ejercicios respiratorios y de postura.
¿Qué es el curso depsicoprofilaxis?
Es un curso de preparación psicofísica para el gran momento: la llegada de tu bebé.

¿Cuándo se debe iniciar?
Generalmente se inicia a las 32 semanas y se prolonga hasta el nacimiento.

¿Enque consiste el curso?
Los cursos de psicoprofilaxis constan de dos fases, una fase de preparación psíquica y otra de preparación física. A continuación explicaremos cada uno de ellas.

•Preparación psíquica
La preparación psíquica consiste en enseñarte a manejar tus miedos y ansiedades, para lo cual existen distintas técnicas. La terapia de grupo, por ejemplo, es una técnica en la cual...
tracking img