PREVENCIÓN PRIMARIA

-----------------------
Periodo Prepatogénico

Enfermedad: hepatitis C
Agente: Biológico; virus de la hepatitis C (VHC)
Huésped: cualquier etnia a todas las edades y en ambos sexos
Ambiente En niveles socio-económicos bajos o con poca higiene medica

Periodo Patogénico: Etapa Subclínica

Contacto y entrada:
En prácticas médicas con mala esterilización.
En un tatuaje o una perforación con instrumentos que contengan sangre infectada. Por compartir agujas parainyectarse drogas.
Inhalar drogas por aspiración.
Contagio perinatal. Relacion sexual
Cambios anatomofisiologicos desarrollo y multiplicación del agente:
Tras un periodo de incubación de 4-12 semanas muchas veces asintomática, la hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente

Periodo Patogénico:
Etapa Clínica

VHC
Signos y Síntomas:
Cansancio. Náuseas. Prurito, picor o picazón en todo el cuerpo. Fiebre. Pérdida del apetito.
Sensación de dolor en lazona hepática. Diarrea. Tos seca. Oscurecimiento de la orina. Excrementos de color claro. Ictericia
Enfermedad Complicaciones:
La fase aguda dura entre 3-6 meses, pero se alarga la fase crítica hasta 1 año para incluir en ella curaciones espontáneas que se han producido en el segundo semestre de evolución. En muy raras ocasiones evoluciona de forma fulminante y entre un 60-85% de los casos se cronifican hay presencia de inflamación en el hígado por más de seis meses.
Diagnostico
La serologíaes el único método diagnóstico definitivo.
Pruebas serológicas: Detectan los anticuerpos frente al VHC. Pueden dar resultados falsos (+) en poblaciones inmunocompetentes con bajo riesgo de infección y si existen unos niveles bajos de viremia. Se pueden presentar falsos (-) en pacientes inmunodeprimidos, con fallo renal y en la asociación de Hepatitis C y crioglobulinemia.
Pruebas virológicas: Confirman la presencia del RNA del VHC, bien de forma cualitativa o cuantitativa (carga viral), [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Historia natural de la enfermedad hepatitis c. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html

MLA

"Historia natural de la enfermedad hepatitis c" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html>.

MLA 7

"Historia natural de la enfermedad hepatitis c." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html>.

CHICAGO

"Historia natural de la enfermedad hepatitis c." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html.