PREVENCIÓN PRIMARIA

-----------------------
Periodo Prepatogénico

Enfermedad: hepatitis C
Agente: Biológico; virus de la hepatitis C (VHC)
Huésped: cualquier etnia a todas las edades y enambos sexos
Ambiente En niveles socio-económicos bajos o con poca higiene medica

Periodo Patogénico: Etapa Subclínica

Contacto y entrada:
En prácticas médicas con mala esterilización.
En untatuaje o una perforación con instrumentos que contengan sangre infectada. Por compartir agujas para inyectarse drogas.
Inhalar drogas por aspiración.
Contagio perinatal. Relacion sexual
Cambiosanatomofisiologicos desarrollo y multiplicación del agente:
Tras un periodo de incubación de 4-12 semanas muchas veces asintomática, la hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionarcorrectamente

Periodo Patogénico:
Etapa Clínica

VHC
Signos y Síntomas:
Cansancio. Náuseas. Prurito, picor o picazón en todo el cuerpo. Fiebre. Pérdida del apetito.
Sensación de dolor en lazona hepática. Diarrea. Tos seca. Oscurecimiento de la orina. Excrementos de color claro. Ictericia
Enfermedad Complicaciones:
La fase aguda dura entre 3-6 meses, pero se alarga la fase crítica hasta 1año para incluir en ella curaciones espontáneas que se han producido en el segundo semestre de evolución. En muy raras ocasiones evoluciona de forma fulminante y entre un 60-85% de los casos secronifican hay presencia de inflamación en el hígado por más de seis meses.
Diagnostico
La serología es el único método diagnóstico definitivo.
Pruebas serológicas: Detectan los anticuerpos frente alVHC. Pueden dar resultados falsos (+) en poblaciones inmunocompetentes con bajo riesgo de infección y si existen unos niveles bajos de viremia. Se pueden presentar falsos (-) en pacientesinmunodeprimidos, con fallo renal y en la asociación de Hepatitis C y crioglobulinemia.
Pruebas virológicas: Confirman la presencia del RNA del VHC, bien de forma cualitativa o cuantitativa (carga viral), así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Historia natural de la enfermedad hepatitis c. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html

MLA

"Historia natural de la enfermedad hepatitis c" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html>.

MLA 7

"Historia natural de la enfermedad hepatitis c." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html>.

CHICAGO

"Historia natural de la enfermedad hepatitis c." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-La-Enfermedad-Hepatitis/705780.html.