Historia natural de la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR NARVÁEZ

VERÓNICA HERNÁNDEZ ALVARES


METERÍA
PAE

TRABAJO
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD

PROFESOR
JESÚS RODRÍGUEZ CANIZALES

GRADO: 5 SEMESTRE GRUPO: “B”

TUXLTA GUTIERREZ CHIAPAS A 11 DE NOVIEMBRE DE 2009

FRACTURAS
La fractura es la perdida de continuidad de tejido óseo a consecuenciade fuerza ejercida sobre el mismo superior a su tolerancia que causa las fallas estructurales del hueso.

AGENTE
Las lesiones traumáticas son mayor causas de morbilidad en los niños y en el adultos joven. Los traumatismos al sistema musculo esquelético abarca la mitad de las visitas al servicio de urgencias de todos los pacientes lesionados. El tiempo escolar que pierda y su incapacidad departicipar en actividades sociales o deportivas dejan secuelas en el desarrollo del paciente. La participación en las actividades deportivas, en especial de contactos, los campos de juegos en las escuelas, los accidentes vehiculares ya sea como pasajeros o atropellamiento, zambullidas en aguas, deportes de riesgo de contacto, actividad laboral mujeres postmenopáusicas, disparos de armas, explosionesy hombres muy mayores presentando una resistencia muy disminuidas en sus huesos, por lo que traumatismo poco intenso puede producir fracturas.
HUESPED
El hueso pediátrico es diferente del adulto es mas poroso y vascularizado con canales haversianos mas ancho y numerosos. El periostio es más grueso, elástico y fácilmente desprendible excepto en las zonas fisaria. De particular importancia es lapresencia de la sifis y sus posibles lesiones y secuelas desbastadoras. El periostio puede servir como bisagra en algunas fracturas; esto no permite que la fractura se desplace completamente, aunque en ocasiones también puede ser un impedimento en la reducción de las fractura, el periostio de los niños produce mayor callo óseo que en el adulto. con frecuencia las fracturas ocurre en niños deescolar en adolecentes, adultos mayores de cualquier edad y sexo.
AMBIENTE
El ambiente ha tomado importancia con el advenimiento de la tecnología y la vida cotidiana. Las fracturas se pueden dar en cualquier estación de año, siendo mayor intensidad en el verano, debido al periodo vacacional es colar principalmente, en cualquier medio socioeconómico, hogar, vía pública, o industria.

PERIODOPATOGENICO
LOCALIZACION Y MULTIPLICACION
La estructura macroscópica del hueso puede analizar considerando las partes de un hueso largo. Un hueso largo tiene mayor longitud consta de las siguientes partes: la diáfisis es el cuerpo del hueso. La epífisis son las terminaciones proximales y distales del hueso. La metafisis, son las regiones del hueso maduro donde la diáfisis se une a la epífisis. Es unhueso en crecimiento. Cada metafisis incluye la placa epifisiaria o cartílago de crecimiento, capa de cartílago hialino que permite a la diáfisis del hueso crecer en longitud.
El cartílago articular. Es una capa fina del cartílago hialino que cubre la zona de epífisis donde el hueso se articula con otro. El cartílago articular reduce la fricción y absorben los impactos en las articulación móviles.El periostio es una vaina dura de tejido conectivo denso e irregular que envuelve la superficie ósea en los lugares que no están cubiertos por cartílagos. Las células formadoras de hueso del periostio permiten el crecimiento en espesor, pero no en longitud. El periostio también protege al hueso, lo asiste en la reparación de fracturas, ayuda a la nutrición del tejido aseo y sirve como punto deinserción a los ligamentos y los tendones. Se encuentra unido al hueso subyacente mediante las fibras perforantes, finos hace de fibras colagenas que se extiende desde el periostio hacia la matriz extracelular del hueso.
La cavidad medular es el espacio dentro de la diáfisis que en los adultos contiene medula ósea amarilla.
El endostio es una fina membrana que limita la cavidad medular....
tracking img