Historia Natural De La Enfermedad

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
¿QUE ES LA DROGADICCION?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteracionesen el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o a la muerte. El terminó droga se utilizapara referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción.Este término incluye no solo las sustancias que popularmente son consideradascomo drogas por su condición de ilegales,sino también diversos psicofármaco y sustancias de consumo legal.
CONSECUENCIAS DE ABUSO DE DROGAS.
 Trastornos fisiológicos y psicológicos:entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos:alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis.Los adictos a drogas,con frecuencia se ven envueltos en agresiones,desorden público,conflictos raciales,marginación etc. El consumo dedrogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades,daños,perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos.
Por ejemplo:
-Cirrosis
-Hepatitis
-Transtornos Cardiovasculares
-Depresión-Psicosis
-Paranoía
¿COMO PREVENIR LA DROGADICCION?
No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de ladrogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural de una enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • historia natural de la enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Dengue  
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia Natural De La Enfermedad
  • Historia natural de la enfermedad del sida
  • Cortipatía historia natural de la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS