Historia natural de la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven Leonardo Montenegro de 15 años de edad, atractivo, rubio, excelente cuerpo, hermoso rostro, sonrisa mágica, mirada dulce.
Leonardo creció en la ciudad de España. La comunicación con su familia, no era muy buena sus padres divorciados y siempre preocupados por obtener más dinero.
Cerca de la escuela de Leonardo se encontraba situada una agencia de modelaje llamada (A.M.E.) Asociaciónde Agencias de Modelos de España.Su más ilusión y obsesión de Leonardo era entrar a una agencia de modelaje, pero aún no tenía la edad suficiente para que lo aceptaran así que decidió prepararse tres años para lograrlo.
Todo comenzó un lunes, cuando el decidió dejar de comer, hacer ejercicio en exceso, teñirse constantemente el cabello de diversos colores, se propuso hacer rutinas para tonificarpartes específicas de su cuerpo como bíceps, abdomen, glúteos, pero descuidando el ejercicio aeróbico. Las malas amistades, la falta de atención materna y el divorcio de sus padres le hicieron adoptar, en algún tiempo, adicciones de drogas a través de inyecciones además de fumar y beber, no tan frecuentemente, pero si es necesario señalarlas.
Cuando el cumplió la mayoría de edad logró cumplir susueño entrar a la (A.M.E.) Asociación de Agencias de Modelos de España. Pues esta agencia sometía a los chicos hacer dietas, los impulsaban por tener una figura incomparable y les exigían hacer ejercicio en exceso. Leonardo no tuvo complicación alguna el estaba acostumbrado hacerlo.
Más tarde esto se convertiría en su peor pesadilla, pues los síntomas no se hicieron esperar. Hace dos años hansido más palmarios se enferma con mucha frecuencia, presenta mareos, cansancio, falta de apetito, fiebre intermitente. Su color de piel es pálido lo que evidencia su desnutrición. La agencia no tardó en decirle que se marchará. Para Leonardo fue muy fuerte y difícil el saber que la agencia ya no lo quería así que les pidió una presentación más, está ya estaba próxima.
El 17 de octubre de 2004 alas 9:00 p.m. Leonardo daría su última presentación. Quien se iba a imaginar que esté no la daría como un todo, cuando estaba dentro de la pasarela Leonardo sufrió un fuerte dolor de cabeza lo cual no le permitió continuar, de repente cayó al piso, toda la gente sorprendida por lo ocurrido. El productor de la agencia corrió a levantarlo y lo abandonó en (AEAL) --  Asociación Española de Afectadospor Leucemias.

El Doctor Carlos Alday:
–Se sigue el intenso dolor por el resultado de la multiplicación de las células leucémicas en su sistema. Presenta palidez, característica de la anemia que ha desarrollado. Cansancio, el ejercicio le es inoportuno realizarlo por la disminución de glóbulos rojos. Presencia de hemorragias esporádicas debido a la reducción del número de plaquetas,presencia de petequias (aparición de manchas en la piel) y grandes hematomas. Los golpes leves implican aumento de la aparición de hemorragias. –explicó—
Leonardo mencionó --También seguido me dan hemorragias a través de nariz, boca y recto y las peores son las cerebrales --Doctor Carlos Alday--Esto es cuando el número de plaquetas desciende. Tu sistema inmunológico puede hacer ante está letaníasintomática, ante el cáncer en las células sanguíneas (o de la sangre), un agente causal de tipo biológico. Le hemos hecho un examen clínico –a partir de una muestra de la médula ósea, se le insertó una aguja en el hueso de la cadera, se examinó bajo un microscopio, para que determinara que células son anormales- El especialista en Hematología- Hemoterapia y yo (Dr. Carlos Alday) arrojamos comodiagnóstico la “Leucemia Mieloide”, por el aumento considerado de los glóbulos blancos, la presencia de mielocitos en sus diferentes variedades, por la disminución considerable de los glóbulos rojos y presencia de normoblastos que indican la anemia plástica concomitante; la hipertrofia considerable del bazo hip mielocitos extrofia del hígado; la hipertrofia de las amígdalas. –señaló--
Cuando el...
tracking img