Historia natural de la salud de la colitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA SEMANA 5:
OBJETIVO:
Yo como estudiante, aprender a conocer y describir los huesos que conforman un cuerpo humano. Las características que se identifican en las enfermedades que provienen delos huesos y que cuidado debemos obtener.
CONTENIDO: LOS HUESOS
Una persona adulta tiene 206 huesos y están constituidos de forma:

ENFERMEDADES COMUNES EN LOS HUESOS
Osteoporosis: Es unaenfermedad definida por la pérdida de masa ósea por parte del hueso en relación a los valores normales para una determinada edad, sexo y raza. La estructura del hueso se vuelve en consecuencia másesponjosa y más frágil.
Enfermedad de Paget: Daña la estructura ósea. Provoca que los huesos se hagan más grandes y débiles de lo normal. Las partes más afectadas son la columna vertebral, la pelvis, elcráneo y las piernas.
Osteogénesis imperfecta: es un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia hereditaria a en la elaboración deuna proteína. Es conocida como huesos de cristal.
Artrosis: Es uno de los males reumáticos más comunes. Es una enfermedad producida por el desgaste de la articulación que lesiona los cartílagos, ysin la amortiguación que ellos nos garantizan, los huesos se rozan con el consecuente dolor y deformación.
Enfermedad de Osgood-Schlatter: es una inflamación del hueso, cartílago y/o tendón ubicados enla parte superior de la tibia, donde se inserta el tendón de la rótula. Esta enfermedad suele afectar a adolescentes activos hacia el comienzo del estirón de la adolescencia, el período deaproximadamente dos años de duración en que crecen más deprisa.
Fractura. Una fractura consiste en la rotura de un hueso; los huesos pueden agrietarse, partirse o astillarse. Tras la fractura, nuevas célulasóseas rellenan el hueco y reparan la rotura. El tratamiento habitual consiste en colocar un yeso o escayola resistente que mantiene el hueso en la posición correcta hasta que se cura. Si la fractura...
tracking img