POR: GUTIERREZ PEREZ JENNY LEON GUALDRON CAROLINA SERNA ZAMORA LINA SOFIA

AGENTE: Preeclampsia, pacientes diabéticas o hipertensas, como así también mujeres con anemia o problemas pulmonares que provocan falta de oxígeno en la sangre, PARTOS PROLONGADOS, efecto poseiro.

MEDIO AMBIENTE: hábitos tóxicos, infertilidad previa,APP, RPM. Antecedentes obstétricos de feto muerto, prematuridad, peso fetal anormal o malformación.

HUESPED: Edades extremas sup 35 o inf a 20 años, principaridad o multiparidad.

EFECTO POSEIRO: Paciente se coloca en decúbito dorsal: por las modificaciones de posición y forma que sufre el útero en los últimos meses deembarazo y que durante la contracción pueden provocar la compresión de la aorta y/o las arterias ilíacas contra la columna vertebral. El efecto Poseiro se puede detectar clínicamente por la disminución de la amplitud del pulso femoral durante la contracción uterina, Se puede suprimir en forma instantánea colocando a la paciente endecúbito lateral izquierdo

SE REDUCEN LOS INTERCAMBIOS ENTRE EL FETO Y LA MADRE, SE REDUCE TAMBIÉN EL APORTE DE OXÍGENO AL PRIMERO Y LA ELIMINACIÓN DE PRODUCTOS DE METABOLISMO FETAL. LA RETENCIÓN DE CO2 (HIPERCAPNIA) PRODUCE ACIDOSIS GASEOSA

HAY DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN PARCIAL DEL GAS EN LA SANGRE FETAL (HIPOXEMIA FETAL).HAY UNA HIPOXIA FETAL CUANDO LAS CÉLULAS NO RECIBEN EL OXÍGENO SUFICIENTE PARA MANTENER SU METABOLISMO NORMAL.

LOS REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS DE LAS CÉLULAS SON SATISFECHOS POR MEDIO DE UN AUMENTO DEL CONSUMO DE HIDRATOS DE CARBONOS Y OTRAS SUSTANCIAS QUE SE DEGRADAN POR METABOLISMO ANAEROBIO.

LE SIGUE EL SHOCK QUE AGRAVA LASALTERACIONES CELULARES Y AMBOS PUEDEN CAUSAR LA MUERTE DEL FETO.

EL AGOTAMIENTO DEL GLUCÓGENO, QUE ES PRECOZ Y GRAVE A NIVEL CARDÍACO, SE ASOCIA A MODIFICACIONES DEL METABOLISMO DEL POTASIO POR ALTERACIONES DEL FUNCIONAMIENTO ENZIMÁTICO Y LA HIPOXIA, PRODUCIENDO UNA FALLA MIOCÁRDICA..

LA CAÍDA DEL PH INTERFIERE EN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia natural de sufrimiento fetal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Sufrimiento-Fetal/954185.html

MLA

"Historia natural de sufrimiento fetal" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Sufrimiento-Fetal/954185.html>.

MLA 7

"Historia natural de sufrimiento fetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Sufrimiento-Fetal/954185.html>.

CHICAGO

"Historia natural de sufrimiento fetal." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-De-Sufrimiento-Fetal/954185.html.