Historia natural de una enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

PREVENCIÓN PRIMARIA PREVENCÓN SECUNDARIAPREVENCIÓN TERCIARIA


COLITIS ULCEROSA: Es una forma de enfermedad inflamatoria del intestino grueso crónica en la que se observa inflamación generalizada de la mucosadel intestino grueso , afecta el recto y el colon.
PERIODO PREPATOGENICO
P E R I O D O P A T O G E N I C O
AGENTE:
La causaexacta de la enfermedad no se conoce, pero sí se conocen varios factores que aumentan la susceptibilidad para padecerla:
*ser de raza blanca * vivir en países desarrollados * ciertos factoresgenéticos (se ha sugerido que familiares en primer grado de personas afectadas por la enfermedad, tienen un riesgo 4 a 20 veces mayor de presentarla que la población en general.
HUESPED:
La infeccióninicia siempre en el recto y se extiende desde ese punto a los demás segmentos del colon, siendo la enfermedad más severa cuanto mayor porcentaje del colon esté comprimido.
MEDIO AMBIENTE:
Es unenfermedad que suele presentarse ente los 15 y los 40 años y entre los 50 y los 80 años según que parte del intestino afecta.MUERTE:
La cirugía para extirpar el colon cura la colitis ulcerativa y
elimina la amenaza de que se presentecáncer de colon.

ESTADO CRONICO:
Diarrea, Hemorragias réctales, Afección rectal, Muerte del tejido del colon o la Sepsis (infección severa).DEFECTO O DAÑO:
La colitis ulcerosa afecta al intestino grueso, en concreto a la mucosa del...
tracking img