HISTORIA NATURAL DEL ÉBOLA.
AGENTE
El Ébola esta dado por un virus de la familia de los filovirus, compuesto por RNA como material genético. En los extremos del material genético del virus parece haber variassecuencias no codificadas que le dan estabilidad. Sus viriones tienen 80 nm de diámetro y su longitud varia. Los viriones tienen 7 proteínas estructurales, una de ellas se presenta en dos formas distintas. Y los lípidos de lamembrana del virión son un reflejo de los lípidos de las células huéspedes.
HUESPED
El reservorio natural para las infecciones humanas por virus Ébola es desconocido. La infección experimental de los monos con Ébola-zaire esusualmente letal, mientras que en algunos casos sobreviven a la infección de Ébola-Sudan. La infección por Ébola –Reston ha demostrado ser menos patogénico para los primates que los otros subtipos del virus. Se cree quela infección en los humanos se debió al contacto de algún primate contagiado con un ser humano, ya que en algunas zonas de África se practica la caza de algunos primates.
MEDIO AMBIENTE
El origen exacto, las situaciones,y el hábitat natural (conocido como el reservorio natural)del virus de Ébola permanece desconocido. Sin embargo, en base a la evidencia disponible y la naturaleza de virus similares, los investigadores creen que el viruses una endozootia y normalmente se mantiene en un portador animal que vive en el continente Africano. Un portador similar, probablemente asociado con el subtipo Ébola-Reston, se identifico en los monos cynomulgous y exportoel citado subtipo a los Estados Unidos e Italia desde las Filipinas. El virus no es conocido como nativo en otros continentes.
La taza de mortalidad es de 90%.
Recientemente (mayo de 2004), la OMS ha confirmado una nuevaepidemia al sur de Sudan, que al parecer es una nueva variante de Ébola. En mayo de 2005 otra epidemia apareció en Etoumbi, Congo, España y Marruecos.
La zona de infección del virus cada año se propaga [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Historia natural del ebola. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Del-Ebola/2368484.html

MLA

"Historia natural del ebola" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Del-Ebola/2368484.html>.

MLA 7

"Historia natural del ebola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Del-Ebola/2368484.html>.

CHICAGO

"Historia natural del ebola." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Del-Ebola/2368484.html.