Historia natural del ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2244 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA NATURAL DEL ÉBOLA.
AGENTE
El Ébola esta dado por un virus de la familia de los filovirus, compuesto por RNA como material genético. En los extremos del material genético del virus parece haber varias secuencias no codificadas que le dan estabilidad. Sus viriones tienen 80 nm de diámetro y su longitud varia. Los viriones tienen 7 proteínas estructurales, una de ellas se presenta endos formas distintas. Y los lípidos de la membrana del virión son un reflejo de los lípidos de las células huéspedes.
HUESPED
El reservorio natural para las infecciones humanas por virus Ébola es desconocido. La infección experimental de los monos con Ébola-zaire es usualmente letal, mientras que en algunos casos sobreviven a la infección de Ébola-Sudan. La infección por Ébola –Reston hademostrado ser menos patogénico para los primates que los otros subtipos del virus. Se cree que la infección en los humanos se debió al contacto de algún primate contagiado con un ser humano, ya que en algunas zonas de África se practica la caza de algunos primates.
MEDIO AMBIENTE
El origen exacto, las situaciones, y el hábitat natural (conocido como el reservorio natural)del virus de Ébolapermanece desconocido. Sin embargo, en base a la evidencia disponible y la naturaleza de virus similares, los investigadores creen que el virus es una endozootia y normalmente se mantiene en un portador animal que vive en el continente Africano. Un portador similar, probablemente asociado con el subtipo Ébola-Reston, se identifico en los monos cynomulgous y exporto el citado subtipo a los Estados Unidose Italia desde las Filipinas. El virus no es conocido como nativo en otros continentes.
La taza de mortalidad es de 90%.
Recientemente (mayo de 2004), la OMS ha confirmado una nueva epidemia al sur de Sudan, que al parecer es una nueva variante de Ébola. En mayo de 2005 otra epidemia apareció en Etoumbi, Congo, España y Marruecos.
La zona de infección del virus cada año se propaga alrededorde 50 kilómetros. Se cree que el virus ya tuvo su aparición antes en la historia, como en la gran Grecia, en Atenas.
La llamada peste de Atenas posiblemente fue un caso de Ébola, debido a su alta mortalidad, la compatibilidad de síntomas y debido a que acuerdo a los relatos históricos la peste provino de África. Además el Ébola, como toda criatura de ARN, es una de las más antiguas del mundo, porlo cual resulta muy probable que haya causado enfermedad mucho antes de 1976.
INSTALACION DEL AGENTE
El Ébola es una infección viral y quizás tenga un contenido inmunológico. Sus mecanismos de acción no se conocen, pero es muy similar a otros filovirus, como el Marburg que tiene 22 sitios N-glicosilados en su superficie (el Ébola solo tiene 17).
En su genoma contiene 7 genes. Uno de estosgenes codifica para las propiedades de la misma glicoproteínas: una de ellas es una proteína transmenbranal (GP) y la otra es mas pequeña (sGP) y además es una proteína de secreción
CAMBIOS TISULARES
El Ébola ataca a cada órgano y tejido del cuerpo humano excepto el musculo esquelético y el hueso. Es un perfecto cuerpo en un limo de partículas del parasito.
Todas las misteriosas proteínas quese ensamblan juntas, hacen que las partículas del virus del Ébola trabajen como una implacable maquina, un escualo molecular, que consume el cuerpo mientras el virus se replica. Pequeños coágulos de sangre comienzan a parecer, en el caudal sanguíneo la sangre se espesa y se vuelve lenta y los coágulos comienzan a pegarse en la pared de los vasos sanguíneos. Estos coágulos se acomodan juntos enmosaico. El mosaico se espesa y arroja mas coágulos y estos llegan hasta pequeños capilares donde quedan atascados. Esto corta el suministro de sangre en varias partes del cuerpo causando que aparezcan puntos de muerte en cerebro, hígado, riñón, pulmones, intestinos, testículos, tejidos de los senos (tanto femenino como masculino) y todo a través de la piel. La piel desarrolla puntos rojos...
tracking img