Historia Natural del Sindrome de Colon Irritable Investigación en Salud

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
Síndrome del intestino irritable:
El síndrome del colon irritable es un trastorno gastrointestinal funcional que se caracteriza por una combinación variable de síntomas intestinales crónicos y recurrentes y la ausencia de anormalidades estructurales o bioquímicas que puedan explicarlos.
El colon irritable se caracteriza por síntomas persistentes o recurrentes de dolor abdominal,alteración de la función intestinal, y síntomas variables de flatulencia, meteorismo, náuseas y anorexia, estreñimiento o diarrea y ansiedad o depresión. Una característica del síndrome es el dolor abdominal que se alivia con la defecación y se asocia con un cambio de consistencia o de frecuencia de las heces. El dolor abdominal suele ser intermitente, espasmódico y predomina en el abdomeninferior. Por lo general no aparece durante la noche ni obstaculiza el sueño. Se cree que esta enfermedad se debe a la desregularización de las funciones motoras y sensitivas del intestino moduladas por el sistema nervioso central. Las personas que la padecen tienden a sentir un aumento de la motilidad y contracciones intestinales anormales en respuesta al estrés psicológico y fisiológico. No está claroel papel que desempeñan los factores psicológicos en la enfermedad. Los cambios en la actividad intestinal son respuestas normales al estrés, pero en las personas con el síndrome de colon irritable estas repuestas están exageradas. Esta enfermedad predomina en las mujeres.
Existe un síndrome parecido al síndrome de colon irritable que afecta ocasionalmente a los perros. En la clínica de laUniversidad de Massey este síndrome es muy poco frecuente, diagnosticándose en uno de cada 3000 pacientes atendidos y en menos de uno de cada 20 pacientes con diarrea de intestino grueso. Sin embargo, otros autores consideran que esta enfermedad es más frecuente.

HISTORIA NATURAL DEL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE

Enfermedad:
Se desconoce la causa(s) del síndrome de colon irritable. La patogenia pareceincluir alteraciones mioeléctricas en el intestino, alteraciones en la función aferente visceral y posiblemente, aunque en menor grado, una disfunción autonómica generalizada.
Los perros con síndrome de colon irritable tienen síntomas clínicos de disfunción gastrointestinal que suelen estar (aunque no siempre) asociados a un estrés identificable y siempre son crónicos, intermitentes y, normalmente,de naturaleza variable. Los animales afectados suelen ser tímidos, tienen un comportamiento nervioso. Los síntomas que más se observan en los animales afectados son una combinación de diarrea y molestia abdominal, que se alterna con periodos de normalidad o, incluso, de ligera constipación.
La diarrea debida al síndrome de colon irritable suele tener características de intestino grueso y,normalmente, consiste de pequeños volúmenes de heces sueltas. A veces la diarrea es explosiva, siendo una mezcla de gas y de líquido. En ocasiones se detecta moco, pero la hematoquecia es poco frecuente. Puede haber tenesmo y, en las personas, se suele atribuir a la sensación de evacuación incompleta, más que a una irritación del colon.
El dolor abdominal episódico es una característica importante de estaenfermedad. En los perros es difícil caracterizar el “dolor” porque el propietario suele comentarlo, pero no está presente durante la exploración física. En muchas ocasiones, el dolor mejora con el eructo o la defecación. En algunos perros, la ingestión de alimento aumenta la molestia y en otros la mejora. Normalmente existe gas abdominal que se manifiesta mediante borborigmos, ligera distensiónabdominal y eructos y flatulencias frecuentes. También puede haber náuseas, vómitos y un reflujo gastroduodenal y gastroesofágico excesivos.



Prevención:
Identificación de los factores estresantes:
“Existen numerosas situaciones estresantes que pueden desencadenar la enfermedad.
En mi experiencia, los principales factores estresantes son un propietario nervioso, el estrés por trabajo o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de colon irritable
  • Nutriologia Sindrome De Colon Irritable
  • Síndrome de Colon Irritable
  • Sindrome colon irritable
  • Sindrome De Colon Irritable
  • Sindrome Del Colon Irritable
  • sindrome colon irritable
  • Sindrome de colon irritable o perezoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS