Historia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hasta el ocho por ciento de las mujeres padece hipertensión durante el embarazo. Existen diferentes tipos de hipertensión que afectan a las mujeres embarazadas. Algunos de elloscomienzan antes del embarazo mientras que otros se desarrollan durante su curso. Todos los tipos de hipertensión pueden conllevar riesgos para la mujer embarazada y su bebé. Afortunadamente, por lo generales posible tratar los problemas con los cuidados prenatales adecuados.

Existen cuatro tipos principales de hipertensión durante el embarazo:

1.  Preeclampsia. Este trastorno potencialmenteserio se caracteriza por una alta presión arterial y la presencia de proteínas en la orina. Por lo general, se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo y desaparece después del parto.

2.Hipertensión gestacional. Este tipo de hipertensión se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo y desaparece después del parto. Aunque las mujeres con hipertensión gestacional no tienenproteínas en la orina, algunas de ellas desarrollan preeclampsia en una etapa posterior del embarazo.

3. Hipertensión crónica. Así se denomina a la presión arterial alta diagnosticada antes delembarazo o antes de las 20 semanas de embarazo. Este tipo de hipertensión no desaparece después del parto.

4. Hipertensión crónica con preeclampsia. Aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres conhipertensión crónica también desarrolla preeclampsia.

riesgos que conllevan la preeclampsia y otros tipos de hipertensión para las mujeres embarazadas y el feto.

Si no se la trata, lapreeclampsia grave puede dañar los riñones, el hígado y el cerebro de la mujer. Todos los tipos de hipertensión aumentan el riesgo de complicaciones durante el embarazo. No obstante, este riesgo es mayor en lasmujeres con hipertensión crónica acompañada por preeclampsia.

← Bajo peso al nacer. La hipertensión puede constreñir los vasos sanguíneos del útero y, en consecuencia, afectar el suministro...
tracking img