Historia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lHistoria natural…
En el siglo XVIII la historia natural y la política de Europa estuvieron estrechamente ligadas. A medida que avanzaba el tiempo los europeos se daban cuenta de la gran importanciade la naturaleza para incrementar su poder político y económico a nivel mundial. varios exploradores españoles serian enviados a las colonias españolas apoyados por la elite de España ,para ejercerun papel botánico clasificando y descubriendo nuevas especies tropicales dando así nueva información con fines farmacéuticos y medicinales de la época. El conocimiento natural y la política fueronconsiderados un elemento de suma importancia para el poder de Europa.
Debido a la crisis económica y industrial del siglo XVIII , en España surgen nuevas ideas para reformar el actual poder español ,adoptando e imitando nuevos ideales en el extranjero. Por otra parte la agricultura española pasaba por un momento critico debido a la distribución de las tierras entre la iglesia y la aristocracia, y para una reforma agraria inmediata se necesitaba la redistribución de las tierras.
A nivel social la iglesia en el siglo XVIII era una institución dominante ,contando con casi mas del 1 porciento de la población española , lo cual conllevaba a un gran poder ejercido en la sociedad.la iglesia consideraba las ideologías naturistas como escrituras en contra de lo religioso , lo cual generofalta de atención de la sociedad en la historia natural de la época. La iglesia en algunas ocasiones tildo a los ideólogos como herejes.
La reforma universitaria que inicio con el peruano pabloolvida suponía un cambio ,el cual impulsaría la reforma agraria , pero no trajo el éxito esperado a corto plazo y a cambio olvida fue sentenciado a prisión. Gracias a la aparición de nuevaspublicaciones se pudo conocer el pensamiento de aquella época alejado de lo religioso.
En la España del siglo XVIII el comercio era de suma importancia por lo que las colonias americanas se convirtieron en un...
tracking img