Historia naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C:\Users\Ruben\Pictures\Escudo ESSUNA.jpg

FUERZA NAVAL
ESCUELA SUPERIOR NAVAL
CMDTE. RAFAEL MORAN VALVERDE
– SALINAS –

DE:GM/ESP. MONTECÉ OCHOA ERNESTO RICARDO
GM/ESP. SPAUDO CANALES IGNACIO ALEJANDRO
GM/ESP. ORTEGA OROZCO INGRID CECILIA

PARA: TNNV-SU PABLO XAVIER YEPÉZ BUCHELLI

ASUNTO: PROYECTO DE CHARLAS EDUCATIVAS FGY ATENCIÓN ODONTOLÓGICA PARA LA BRIGADA DE GUARDIAMARINAS DELA ESCUELA SUPERIOR NAVAL.


INTRODUCCIÓN

Actualmente, el término “salud dental” se utiliza y aplica muy a menudo en muchos ámbitos. Dicho término se lo vine usando hace mucho tiempo atrás debido a la evolución de la especie humana y su cuidado por la apariencia personal debido a que la sociedad necesita personas que tengan una presencia debido a que soy representantes de la institución ode si mismos.

El presente proyecto es interdisciplinar, pertenece al campo de fusión entre la odontología y la Formación Naval, y se va a basar en la educación de todos los guardiamarinas por años y en su uso o aplicación en su vida cotidiana.

LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN: EL OBJETIVO DEL PRESENTE PROYECTO.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una serie de pautaspara el diseño, la creación y el desarrollo de un nuevo programa de salud, un curso de enseñanza basado en el uso de las técnicas de cepillado, prevención tanto de caries como de patologías de las encías. Para ello, creo un programa de enseñanza cuyo enfoque se centra en el uso de las nuevas tecnologías, basado en las técnicas multimedia (textos, imágenes y sonidos), orientado a su uso particulartanto personal como familiar.

Para empezar, vamos a mostrar a rasgos generales la estructura de la cavidad dental y los contenidos más relevantes de este proyecto, con el fin de dar una idea global de lo que se pretende llevar a cabo en este proyecto.
C:\Users\Ruben\Pictures\Escudo ESSUNA.jpg
EL PROBLEMA

La falta de educación dental influyen en el proceso de salud bucal de losguardiamarinas.
El poco uso de su tiempo no permite el correcto aseo dental.
El mal manejo de técnicas de cepillado de los guardiamarinas.
La falta de preocupación de los guardiamarinas por su aseo dental.

DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo incide el empleo del programa de salud en el cuidado y aseo personal de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval CMDTE. Rafael Moran Valverde en laBase Naval de Salinas 2011-2012?

VIABILIDAD

La investigación es factible debido a que soy Guardiamarina Especialista Odontólogo y me gustaría ayudar a mejorar el cuidado dental de parte de los guardiamarinas de armas y abastecimiento de la Escuela Superior Naval.

APRECIACIÓN DEL PROBLEMA.

El cepillado dental de los guardiamarinas no es el apropiado.
La falta de tiempo delguardiamarina hace deficiente la salud dental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En este trabajo de proyecto, constituye la opinión personal y general en el contexto de guardiamarinas de la Escuela Superior Naval CMDTE. Rafael Moran Valverde, en el sentido de no satisfacer el correcto cepillado.

La falta de preocupación por parte del Guardiamarina en su aseo dental y la mala utilización de técnicasde cepillado hace que se presenten patologías dentarias.
C:\Users\Ruben\Pictures\Escudo ESSUNA.jpg
HIPOTESIS

La aplicación de charlas y limpiezas dentales mejora el cuidado de piezas dentarias en los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval CMDTE. Rafael Moran Valverde de Salinas 2011-2012.

La aplicación de atención básica a los guardiamarinas mejora la salud bucal mejora laautoestima de los guardiamarinas en el proceso de permanencia en la Escuela Superior Naval CMDTE. Rafael Moran Valverde de Salinas 2011-2012.

La aplicación de las nuevas técnicas de cepillado y atención por parte de los guardiamarinas mejora el uso del cepillado y aseo en la Escuela Superior Naval en Salinas 2011-2012.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivos Generales

Determinar en...
tracking img