Historia nazi: inicios

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Adolf Hittler fue el maximo dirigente de la alemania nazi
Al escapar Hittler del imperio Austro-Hungaro para no prestar servicio militar se refugió en Munich y se enlisto en elejercito alemán durante la Primera Guerra Mundial.
Al perder la guerra Hitler se enlisto en la política e ingreso a un pequeño partido ultraderechista del que se convirtio endirigente principal y rebautizo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP),el cual seria conocido en todo el mundo como el partido nazi.En 1923 fracasó su intento de tomar el poder desde Múnich apoyandose en las milicias armadas de Lunderdoff(putsch de la cervecería).Fue detenido juzgado yencarcelado 1 año y medio,el tiempo que estubo encacelado lo ocupo para escribir "Mi lucha",libro que diseñaba las líneas de su actuación posterior.
Estando nuevamente en libertadHitler reconstituyo el NSDAP exppulsando posibles rivales y rodeandose de colaboradores fieles, la crisis económica y las desventajas políticas de la República de Weimar leproporcionaron una audiencia creciente dispuesta a escuchar su propaganda demagógica.
Combinando habilmentela lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia los nacionalsocialistao nazis fueron ganando peso electoral hasta que Hitler se hizo confiar el gobierno por el presidente Hinderburg.
DDesde la cancileria Hitler destruyo el regimen constitucional ylo sustituyó por una distadura basada en su poder personal.
El Tercer Reich así creado fue una un régimen totalitario basado en un nacionalismo exacerbado y en un complejo desuperioridad racial sin fundamento científico alguno(basado en estereotipos que contrastaban la figura del propio Hitler)


ORÍGEN
DE LOS
NAZIS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia nazi
  • historia nazi
  • Inicio De Una Historia
  • Inicio de historia
  • inicios de la historia
  • Historia Judia Nazi
  • Historia de nazi alemania
  • Resumen del Exámen de História Alemania nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS