Historia neoclasisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO NEOCLASICO : El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales dela Ilustración que desde mediados del siglo XVIII, se venía produciendo en la filosofía y que consecuentemente se había transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caídade Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue dejado.
ESTILO BARROCO: El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental queprodujo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente
CLACISISMO: El clasicismo esuna corriente de pensamiento estética e intelectual que tuvo su apogeo en los siglos XVIII y XIX, abarcando desde 1730 a 1820, aproximadamente, inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de laGrecia Clásica.
ARQ. ECLESTICA: El Eclecticismo arquitectónico es una tendencia artística en arquitectura que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y laarquitectura. Se manifiesta en Occidente entre 1860 y finales de los años 1920.
REVOLUCIOON INDUSTRIAL:_ La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioHYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa"económicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
ANTIGUO REGIMEN : Crisis del Antiguo Régimen es la coyuntura de cambios que surgen en Europa Occidental enel periodo de aproximadamente cien años que va desde la publicación de la Enciclopedia (1751) hasta la Revolución de 1848.
ARQUITECTURA NEPOCLASICA EN FRANCIA:

El Panteón de París,
Arquitecto...
tracking img