Historia Neumatica

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
NEUMATICA
Historia.
El fluido que utiliza la neumática es el aire comprimido, y es una de las formas de energía más antiguas utilizadas por el hombre. Su utilización se remonta al Neolítico,cuando aparecieron los primeros fuelles de mano, para avivar el fuego de fundiciones o para airear minas de extracción de minerales.
Catapulta de aire comprimido Hasta el siglo XVII, la utilización delaire a presión como energía, se realiza en algunas máquinas y mecanismos, como la catapulta de aire comprimido del griego KTESIBIOS, o la descripción en el siglo I de diversos mecanismos que sonaccionados por aire caliente. A partir del siglo XVII, se comienza el estudio sistemático de los gases, y con ello, comienza el desarrollo tecnológico de las diferentes aplicaciones del aire comprimido.Primera máquina neumática de Robert Boyle En el siglo XVIII se construye el primer compresor alternativo, en el XIX, se utiliza como fuente energética para perforadoras de percusión, Unidad didáctica:“Neumática e hidráulica” Tecnología Autor: Antonio Bueno 3 sistemas de correos, frenos de trenes, ascensores, etc.. A finales del siglo XIX, se deja de desarrollar debido a la competencia de otros tiposde energía (máquinas de vapor, motores y electricidad).
Estando hoy en día ampliamente implantado en todo tipo de industrias. Por otra parte el fluido que se utiliza en la hidráulica es el agua. Lautilización del agua data de muy antiguo. Se conocen obras riego que ya existían en la antigua Mesopotámica. En Nipur (Babilonia) existían colectores de agua negras, desde 37510 AC. Rueda hidráulicaEn Egipto también se realizaron grandes obras de riego, 25 siglos AC.
El primer sistema de abastecimiento de agua estaba en Asiría año 691 AC. El tratado sobre el cuerpo flotante de Arquímedes yalgunos principios de Hidrostática datan de 250 AC.
La bomba de Pitón fue concebida 200 AC. Los grandes acueductos romanos empiezan a construirse por todo el imperio a partir del 312 AC. En el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL NEUMATICO
  • historia del neumatico
  • Historia de la neumatica
  • HISTORIA DE LA NEUMATICA
  • Historia y Evolución de hidráulica y Neumatica
  • historia de hidraulica y neumatica
  • Historia E Introducción De La Neumática E Hidráulica
  • historia de la neumátiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS