Historia norcaseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA NORCASEÑA

Jorge Calderón Ramírez
Lisandro García Lopera

INTRODUCCION

En el siguiente escrito trataremos temas acerca de la historia de la población de Norcasia, su idiosincrasia,su cultura, sus mitos, y su posición geográfica entre otros temas; también los diferentes cambios que ha habido desde sus orígenes hasta lo que es hoy en cuanto a cultura, idiosincrasia,infraestructura, entre otros. Cuenta con una amplia historia que data desde los años 1500, cuando los españoles intentaron colonizar nuestra región. Si la historia es la descripción de acontecimientos que soncontados desde la prospectiva del historiador y el historiador describe esos acontecimientos basado en sus conocimientos, sentimientos, interés y emociones entonces la historia es la narración dehechos que ha vivido el historiador contados desde su perspectiva sentimiento, interés y emociones.
Debido a el transcurso del tiempo se han generado cambios y avances no solo en nuestra cultura,sino también en temas de infraestructura y economía (Palacios, G.(s/f)introducción).
Sabemos que Norcasia es un municipio un poco joven ya que apenas lleva 10 años de haber sido nombrado comomunicipio, lastimosamente su información histórica aun no ha sido investigada a fondo, ya que se tiene muy poca información respecto a este municipio tan diverso. Lo que se hará en este escrito esrecopilar y completar esa poca información que se tiene, para así poder dar a conocer la historia de Norcasia a nuestra población y a todas aquellas personas que deseen saber más acerca de nuestracultura.
Cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a los grupos humanos y que comprende, más allá de las artes y las letras,modos de vida, derechos humanos, sistemas de valores, tradiciones y creencias.
Ley 397, congreso de la república, Colombia, 7 de agosto de 1997.

Hacia el año 1540 empieza la incursión de algunos...
tracking img