historia occidental

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
COLEGIO DANILO CIFUENTES
AREA DE CIENCIAS NATURALES
QUIMICA GRADO DECIMO
EJERCICIOS DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

1. Indique si cada una de las afirmaciones siguientes describe una propiedadfísica o una química: a) El oxigeno gaseoso permite la combustión. b) Los fertilizantes ayudan a incrementar la producción agrícola. c) El agua hierve a menos de 100°c en la cima de una montana. d) Elplomo es más denso que el aluminio. e) El uranio es un elemento radiactivo.
2. Señale si cada una de las afirmaciones siguientes describe un cambio físico o un cambio químico: a) El helio gaseosocontenido en el interior de un globo tiende a escapar después de unas cuantas horas. b) un rayo de luz tiende a atenuarse y finalmente desaparecer. c) El jugo de naranja congelado se reconstituye alañadirle agua. d) El crecimiento de las plantas depende de la energía solar en un proceso llamado fotosíntesis. e) una cucharada de sal de mesa se disuelve en un plato de sopa.
3. Clasifique cada uno delos siguientes como elemento, compuesto, mezcla homogénea o mezcla heterogénea: a) agua salada; b) helio gaseoso; c) cloruro de sodio (sal de mesa); d ) una botella de refresco; e) una malteada; f )aire en una botella, g) concreto.
4. El bromo es un líquido pardo rojizo. calcule su densidad en g/mL) si 586 g de la sustancia ocupan 188 mL. La densidad del etanol, líquido incoloro comúnmentellamado alcohol de grano, es de 0.798 g/mL. calcule la masa de 17.4 mL de este liquido.
5. convierta las temperaturas siguientes a grados Celsius o Fahrenheit: a) 95°F, la temperatura de un calurosodía veraniego; b) 12°F, la temperatura de un frio día invernal; c) fiebre de 102°F; d ) un horno que funciona a 1 852°F, y e) −273.15°c (en teoría, la temperatura más baja posible)
6. a.Normalmente,el cuerpo humano soporta temperaturas de 105°F solo durante breves periodos sin que ocurra daño permanente en el cerebro y otros órganos vitales. .cual es esa temperatura en grados Celsius? b) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA OCCIDENTAL
  • historia occidental
  • Historia de la educación occidental
  • Historia de la educ. occidental
  • Analisis de Historia de la Cultura Occidental
  • HISTORIA DEL ARTE OCCIDENTAL
  • Cuestionario de historia occidental
  • historia de la musica occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS