Historia oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OXFORD S.A.
La constante actualización tecnológica en las fabricas de Arica y Santiago, mantienen a Oxford como el líder en la manufactura y ensamble de Bicicletas en la región, manteniendo yoptimizando el funcionamiento de su amplia red de Sucursales y Servicios.

NUESTRA HISTORIA
OXFORD S.A., comienza en Chile el año 1956 en la Ciudad de Arica, siendo en ese entonces la empresa de mayorenvergadura iniciando el nuevo barrio industrial.

El presidente de la Epoca, Sr. Carlos Ibañez del Campo inauguración en las instalaciones de Fábrica de Bicicletas Oxford, la zona industrial deArica.

La inquietud por las bicicletas había nacido ya, por el socio gestor Sr. Julián Burgos Fuster, Ingeniero Civil, titulado en la Universidad de Chile.

En Saint Etienne, Francia, adquirio losconocimientos en el arte de la construcción de la bicicleta, por este motivo la empresa comienza a importar piezas desde el continente europeo y posteriormente desde Japón al superar la calidadjaponesa a la europea.


1974
OXFORD S.A. decide trasladar la administración central y gerencias a Santiago. A raíz del gran crecimiento comercial de OXFORD S.A., se crea una nueva planta enSantiago (comuna de Renca), la que comienza a proveer a los distribuidores de Antofagasta hasta Coyhaique.´

Arica sigue administrando las zonas francas: I y XII regiones.

1981
La fuerte expansiónlos lleva a conquistar el liderazgo del mercado nacional, controlandolo con tres marcas: Oxford, Leonard y Monark. Desde entonces OXFORD S.A. figura como uno de los líderes del mercado nacional.1986
El Mercurio, Economía y Negocios Junio 21 de 1997, publica la participación de mercado en el que nos destacamos como líderes con un 23 %, considerando otras 5 marcas.

1986
A raíz del constantecrecimiento y con el fin de satisfacer nuevas necesidades de nuestros consumidores, OXFORD S.A. continúa expandiéndose y comienza un plan de creación de sucursales de apoyo técnico, logístico y...
tracking img