Historia pan baggute

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAN BAGUETTE

HISTORIA

Su desarrollo comenzó en VIENA (AUSTRIA) en el siglo XIX; cuando comenzaron a existir los hornos a vapor estosayudaban que la corteza quedara crujiente y la miga blanca y agujerada, esto es lo que hoy se conoce como baguette.

Hasta octubr4e de 1920 se podíanarmar panes grandes esto fue unos problemas para los compradores porque los panaderos no podían trabajar antes de las 4:00a.m así que se lesdificultaba sacar el pan grande a tiempo, así que intentaron con una forma más pequeña y delgada.

En 1993 se plasmo una ley para la definición de labaguette autentica y la baguette tradition que solo se podían preparar en métodos antiguos. Esto fue clasificado por el historiador Steven Klapanespecialista en el pan francés. Klapan convenció a los franceses que dejaran o cambiaran el método de preparar la baguette moderna. Su propuestafue una parecida a la que surgió en el siglo XVIII, dejar la levadura reposar toda la noche lo que da como resultado un color crema en elinterior, olor y sabor más pronunciado. Siendo esta la baguette comúnmente reconocida.

Surgió otra historia esta cuenta que el baguette surgió durantelas campañas de NAPOLEON contra los rusos. Sus soldados debían llevar bastante ropa ya que en esa época el invierno asechaba y en sus equipajes nohabía espacio para el alimento así que le dieron al pan una forma de baguette para que pusieran llevarlo en los pantalones de los soldados.
tracking img