Historia, para que

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
isJosé Manuel Rivera Vela
Métodos y Técnicas de la Investigación Histórica
04 de septiembre de 2012
Historia, ¿Para qué?
Éste libro comienza por intentar atraer al lector con la idea deque la historia tiene un sentido, de que si es que se estudia es por algo, y que no solo es el saber por el saber, ejemplificando con diversos casos el material desea hacer comprender a quien estétrabajando que siempre hay un porqué de las cosas; y en los primeros dos capítulos (que fueron los que yo leí) aborda de una manera muy digerible cierto sentido.
Primero nos habló de que siempre es buenosaber un poco de historia, de que todo conocimiento para el ser humano jamás le va a hacer daño a éste. Es así como la historia toma un papel muy importante, ya que toda la humanidad va de la mano conésta ciencia social; desde la antigua filosofía griega hasta las más modernas investigaciones científicas. Pero en lo que éste escrito se enfoca es en cómo las personas pueden hacerse de la historiapara conseguir ciertos fines, es ahí cuando entra lo comentado en el principio de éste trabajo, que la historia no solo es el saber por saber, que la idea fundamental de estudiarla es el podercomprender cómo es que nuestra sociedad ha llegado a estar como se encuentra hoy en día.
Entonces varios científicos sociales pueden tomar la historia como un punto de referencia para así explicar a lasociedad moderna y de alguna forma intentar cambiarla o mínimo crear una conciencia de lo que somos. La historia se puede abordar de muchas maneras, ya sean estrictas o de una forma más comprensible a losojos del público y sea cual sea como se aborde siempre tendrá un único fin, el cual es saber qué camino tomó el hombre y la sociedad para poder caer en ciertas problemáticas.
Ya en el segundocapítulo el libro nos habla de cómo conocimiento de la historia puede repercutir en la sociedad moderna, y también la manera en que ciertas personas se han “aprovechado” para lograr ciertos fines. Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia para que
  • ¿Historia para qué?
  • Historia para que
  • ¿Historia para que?
  • ¿Historia Para Que?
  • Para que la historia
  • Historia para que
  • Historia Para Qué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS