¿Historia para que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de México
Comentario de la lectura ¿Historia para que?

Pues en lo personal pensé que esta lectura seria muy interesante ya que su titulo decía mucho sobre ella pero al irleyéndola me empecé a dar cuenta de que no lo era tanto como lo pensaba.
Algunas cosas no lograba comprenderlas muy bien por lo cual tuve que leerlo de nuevo y lo contrario con otras ideas,estaban muy bien explicadas y fácil de entender.
En esta misma lectura asen varias referencias o ejemplos los cuales yo digo que pone para que logren convencerte de que la historia esimportante y puedas o mejor dicho sin darte cuenta escojas una de las tantas ideas con la cual tu estés de acuerdo y sea la que se te haga mas interesante con el propósito de darte el interéssobre el aprendizaje o la materia de historia y si no te parece ninguna idea dejarte libre la forma de pensar para que tu hagas tu propio de concepto de esta pero ahora con la informaciónya obtenida previamente.
También me llamo la atención que ase referencia sobre otras ciencias y que yo entendí que dice que la historia es más compleja o más importante e interesante queellas pero de igual modo no por eso dejan de perder su importancia o de compartir su meta.
Dejando de lado a lo que entendí y me opinión sobre ello, me pareció un texto muy complejo,es mucha información muy resumida e interesante al igual que fácil de comprender. Te pone en duda con algunas preguntas que se plantean y te ase reflexionar sobre realmente para que nossirve la historia y sus aplicaciones o usos que tiene.
A mi no me gusta la historia pero este texto me pareció de los mejores que e leído a pesar de que trato sobre la historia.
A lomejor tengo una opinión e idea errónea pero así lo entendí.
Referencia: El sentido de la historia en Pereyra, Carlos; Historia ¿para que?, México siglo XXI editorial. 1981 p. 35-52.
tracking img