Historia Paraguay

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Historia diplomática de Paraguay con México
El primer dato que se tiene de una relación entre Paraguay y México es del año 1831 es nombrado por México un ministro plenipotenciario, un representante acreditado pero no es un embajador en sí.
El siguiente dato se tiene cuando Porfirio Díaz habló en el Congreso del 16 de Septiembre de 1904 sobre que por fin se presentó un ministro en la capitalde Paraguay para corresponder que ellos enviaron a un plenipotenciario y así el intercambio de representantes continúo hasta que en el año 1943 el presidente Manuel Ávila Camacho unificó la categoría de misiones mexicanas en el extranjero y así creando embajadas en varios países de América del Sur así elevando el nivel de representatividad de México en esos países.
Se tiene también la fechadel 13 de Agosto de 1958, que es la fecha de cuando se firma un convenio cultural entre Paraguay y México, el cual entra en vigor el 10 de Septiembre de 1959. También hubo una visita a Paraguay del presidente Carlos Salinas de Gortari en 1992 en la cual se firmaron una serie de convenios que dieron base para que se pudiera agilizar la comunicación y relación entre los dos países.
Al llegar alpoder en 1954 el General de Ejercito Alfredo Stroessner, México, conforme a la Doctrina Estrada, continuó sus relaciones con el gobierno paraguayo, manteniéndose Embajadores de un país en el otro, sin interrupción.
Por muchos años las relaciones gubernamentales entre México y Paraguay se mantuvieron poco activas, en buena medida por la distancia adoptada por México durante los largos años de ladictadura de Stroessner y, posteriormente, por las dificultades propias del período de la transición democrática en Paraguay.



Principales aportaciones que Paraguay ha hecho a cultura occidental
Una gran aportación de Paraguay al mundo occidental fue su gastronomía; su gastronomía surgió de la combinación de la comida Guaraní y de la herencia de los españoles en su colonización; su comida secrea mediante la combinación de productos nativos y/o traídos por los españoles como ciertas verduras, arroz o la carne de vaca. Un producto básico en la comida tipica de este lugar es el maíz molido, cocido o fermentado, así pues llegamos a lo que es el platillo más conocido de Paraguay llamado “sopa paraguaya” que se prepara hirviendo y mezclando harina de maíz con huevo, queso y cebolla;también son conocidos por su pan paraguayo.
La segunda aportación de Paraguay fueron sus bailes típicos, ya que en varias secundarias esos bailes se estudian y ensayan. Ellos tenían varios tipos de danza:
Danza de las galoperas: Es una danza improvisada, tradicional y tiene la intención de manifestar los sentimientos del pueblo.
Danza de las botellas: Es la única danza individual, requiere de unbuen equilibrio ya que la bailarina debe de bailar portando hasta 6 botellas colocadas en la cabeza.
Danza en pareja: Coreografías y música fija. Participan de manera interdependiente.
Danza folclórica: No poseen coreografía fija, se tiene en cuenta el ritmo la letra y las características de la música que se ponga.
En la música su mayor aportación fue en el aspecto de la polca, ya que es unatonada que hasta hoy en día se sigue escuchando continuamente.


Principales características políticas, económicas y sociales de Paraguay (1870-1914).
Lo primero, y más importante que se debe saber en este punto del trabajo es que de 1865-1870 se derivo la “Guerra de Paraguay” por lo que esta época fue fundamental para la política, la economía y la sociedad de este país.
Después de laguerra contra la triple alianza/la guerra de Paraguay; Paraguay necesitaba recuperar todo lo que había perdido, por lo que intensificó sus campañas para atraer inmigrantes, especialmente europeos, para poder reactivar su economía. La ocupación de Asunción por el ejército aliado, la huida de López al norte y el gobierno apenas en organización demostraban que el país se encontraba en los más profundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del paraguay
  • historia del paraguay
  • Historia paraguaya
  • Historia del paraguay
  • Historia del paraguay
  • Historia Del Paraguay
  • HISTORIA PARAGUAYA
  • Historia paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS