Historia Parroquia Santa Rosalia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Gran Colombia”III semestre

PARROQUIA SANTA ROSALIA
“EL CEMENTERIO”Caracas, Mayo de 2011
PARROQUIA SANTA ROSALIA

La Parroquia Santa Rosalía es una de las 32 parroquias que formanparte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada al centro-sur del Municipio Libertador.
La zona sur es un valle rodeado de montañas al norte, sur yoeste en donde se encuentran las urbanizaciones El Cementerio, Prado de María, Los Castaños, Los Cármenes y Gran Colombia. Además de los barrios pobres de San Miguel, El Peaje, Las Palmas, La Vereda,El León, Los Sin Techos, Los Mangos, Gran Colombia, La Cruz, El Caño; algunos incluyen las barriadas de 1º de Mayo y El 70 dentro de los límites de la parroquia.
En la Parroquia Santa Rosalíaexiste una importante zona comercial, El Cementerio, donde se encuentran numerosos comercios pequeños, centros comerciales especializados en ropa y calzado principalmente además del comercio informal.En esta parroquia se encuentra ubicado el Cementerio General del Sur fundado por el General Antonio Guzmán Blanco el 5 de Julio de 1876, donde se encuentran obras de incalculable valor talescomo: La tumba del general Joaquín Crespo, el panteón de la familia del doctor Raimundo Andueza Palacios, entre otras.
El Cementerio General del Sur de la ciudad de Caracas, es uno de lospaisajes construidos por el hombre, es una porción de terreno considerada en su aspecto artístico, un museo que conforma parte del patrimonio histórico y cultural de la capital. 
Para 1928 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia Santa Rosalia
  • La Parroquia Santa Rosalia
  • Historia Del Municipio Santa Rosalia
  • Estratigrafia santa rosalia
  • rese a Historica de santa Rosalia
  • Historia parroquia
  • Parroquia Santa Maria Magdalena
  • Diagnóstico De La Parroquia Santa Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS