Historia patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál era el propósito de Manuel doblado al firmar los tratados preliminares de La soledad?

A cabo de algunas pláticas en el poblado de la Soledad, próximo al puerto de Veracruz, el 19 de febrero se firmaron los convenios, en los que se establecía:

•Se reconocía al gobierno del licenciado Benito Juárez.
•Se designó la ciudad de Orizaba para discutir los términos del arreglo.
•Sehicieron declaraciones formales en el sentido de que no se intentaría nada contra la independencia ni contra la integridad del territorio.
•Se aceptó que los ejércitos intervencionistas ocuparan las poblaciones de Tehuacán, Córdova y Orizaba para garantizar la seguridad de los convencioncitas, aunque en el caso de romperse las pláticas, las tropas extranjeras regresarían a la costa.

2. ¿Por qué sedio el rompimiento de la alianza tripartita?

la Triple Alianza por la actitud hostil de Francia y por haber violado los convenios de La Soledad y el Tratado de Londres, el 9 de abril en Orizaba se desbarata al lograr que en México que se reembarcaran los representantes de España e Inglaterra, así como sus tropas, pero aun así queda el Imperio Frances.

3. ¿Cual fue el dictamen de la junta denotables que se estableció tras el triunfo del ejército mexicano?

Sin preocuparse por ocultar su participación en la organización nde un nuevo gobierno, en el que intervinieron los traidores mexicanos, Forey expidió el 16 de junio una proclama ordenando se reuniera una Junta Suprema de Gobierno, compuesta por 35 miembros designados por él para que nombraran a un ejecutivo integrado por 3personas, cargos que recayeron en Juan N. Almonte, Mariano Salas y el obispo Labastida, quien por no encontrarse en México fue sustituido provisionalmente por el obispo de Tulancingo, Juan B. Ormaechea. El ejecutivo se transformó en una regencia que arbitrariamente convocó a una numerosa junta de notables, para que el 8 de julio, bajo la presidencia de Teodosio Lares aprobaran un documento en el que seestablecía:

•México adopta como forma de gobierno la monarquía moderada hereditaria, con un príncipe católico.
•El soberano tomará el título de emperador de México.
•La corona de México se ofrece a su alteza, el príncipe Fernando Maximiliano, archiduque de Austria.
•En caso de que Maximiliano no aceptara, se dejaba autoridad a Napoleón III para que designara a otro príncipe.

4. ¿Describecomo logro Juárez mantener vigente el gobierno republicano, durante la intervención francesa?

Instalado en San Luis Potosí desde los primeros días de junio de 1853, el presidente de la Republica organizó la resistencia contra los franceses, creando 5 grandes divisiones: una al mando del general Porfirio Díaz, otra a las órdenes de Manuel Doblado, la tercera dirigida por Jesús González Ortega, lacuarta mandada por López Uraga y la quinta por el general Berriozábal. No obstante los esfuerzos de las tropas republicanas, el ejército franco-mexicano obtenía numerosos éxitos y después de ocupar Querétaro, el conservador Mejía sobre San Luis, obligando al señor Juárez a retirarse de la población el 22 de diciembre, para refugiarse en Saltillo. Allí permaneció hasta el mes de marzo de 1864,cuando de nueva cuenta amenazado por la marcha de los conservadores huyó a Chihuahua, no sin serios peligros, pues a su paso por Monterrey estuvo a punto de ser aprehendido por el traidor Vidaurri, quien para esas fechas mantenía entendimiento con los invasores.

5. ¿Por qué algunos liberales, entre ellos Santiago Vidaurri, pedía la renuncia de Juárez a la presidencia?

Porque manteníaentendimiento con los invasores

6. ¿Cuáles fueron las circunstancias que Napoleón III y los monarquistas mexicanos consideraron favorables para elegir a Maximiliano de Habsburgo como emperador de México?

En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo...
tracking img