Historia Peluqueria Egipto

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EGIPTO


A lo largo de la historia, el peinado no sólo representa un ideal estético, sino también un símbolo de la dignidad y estatus social del individuo. El estudio de su origen y evolución demuestra la importancia de éste en la cultura de cada época. El peinado es un elemento diferenciador que pone de manifiesto aspectos relacionados con la personalidad del individuo y con la sociedad a laque pertenece. Para la formación integral del profesional de la Peluquería es imprescindible el conocimiento de la historia del peinado, del desarrollo de las diferente técnicas, los cosméticos, y de cómo torno al cuidado y belleza del cabello se ha ido creando una profesión y una potente industria que hoy tiene enorme importancia tanto desde el punto de vista social como económico. El objetivode este tema no es el desarrollo paso a paso de cada técnica del peinado, cuestión que requiere, sobre todo un desarrollo práctico. Se extiende más bien, dar pautas generales para la realización de peinados históricos, y sobre todo, para que tenga una perspectiva clara de lo que significa las técnicas y la moda al servicio del peinado.

La importancia del peinado a través de la historia
Através de la historia, el hombre siempre se ha servido de varios artefactos y sustancias para modificar el color o la forma de su cabello. Los instrumentos que muestra la imagen son relativamente recientes, pero la gran revolución de la peluquería en los últimos años los alejan mucho más de la realidad actual.La evolución del peinado a través de la historia ha sido una progresión en espiral, es decir,los peinados de una época se basaban anterior introduciendo nuevos elementos. Pero siempre con un carácter simbólico y sobre todo jerárquico, por ejemplo, en las esculturas bajorrelieves aparecen los nobles guerreros babilonios con barba y melena cuidadosamente rizada, mientras que el pueblo llano se afeitaba la cabeza. A los chicos espartanos no se les permitía llevar el cabello largo, ya que estoera un atributo de virilidad destinado únicamente al varón adulto. Los musulmanes se rapaban la cabeza dejando sólo un mechón por donde pudiera cogerlos el ángel para llevarle al paraíso.Por todo ello, el peinado se debe estudiar no sólo desde el punto de estético, ya que en la actualidad, también tiene una función social y diferenciadora. El peinado marca un estilo, ayuda a definir la personalde cada individuo y es un elemento muy importante en la imagen general, por ello, tomando como referencia las etapas más significativas en su historia, se analizará el peinado desde tres puntos de vista:-El valor que la sociedad de cada época daba al peinado y la influencia del entorno.-Los cosméticos en los que se basaban.-La técnica que se utilizaba.La primera y más característica de lascivilizaciones, que marca un estilo en el peinado es Egipto.

HistoriaDesde la Prehistoria hasta el año 30 aC. Se distinguen tres imperios: el Antiguo o menfita (2778-2423), el Medio o tebano (2065? -1778), Y el Nuevo (dinastías XVIII a XX, 1580-1090). Después se suceden un periodo de decadencia, un renacimiento saita, la dominación persa, la macedónica con Alejandro Magno y el Imperio de los lágida(323-30 aC), la última representante del cual es Cleopatra, a su muerte, el país es incorporado al Imperio Romano.Los faraones
El faraón era dueño y señor de todo el reino: la tierra y las cosechas eran de su propiedad, controlaba el comercio, las canteras y las minas. Además, era considerado un dios, en una sociedad donde la religión impregnaba la vida cotidiana.
El faraón tenía que mantener elorden, la seguridad y la justicia en el reino. También había de organizar el funcionamiento de los canales y diques que regulaban las avenidas del Nilo, para asegurar la subsistencia de su pueblo.Los sacerdotes y los altos funcionarios formaban una clase privilegiada dentro de la civilización egipcia. Los faraones tuvieron muchos problemas para controlar el poder de los sacerdotes y evitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la peluqueria
  • historia de la peluqueria
  • HISTORIA DE LA PELUQUERIA
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluquería
  • Historia De La Peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS