historia pnp

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 DEDICATORIA

Le dedico primeramente mi trabajo a Dios fue el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarmecon buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A mi capitán, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de mi formación profesional, en especial al cap. FARRO UCEDA
WILSSON , por haber guiado el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismoPRESENTACIÓN
El presente trabajo
está hecho con la finalidad de dar ha
conocer lo valioso que es la policía dentro
de la vida de la población, ya que sin el esfuerzo
de estos valerosos hombres reinaría el caos y la intranquilidad
social y el amor desinteresado que tienen por su institución que no les intereso, ofrendar su vida por cumplir
fielmente su misión sin importarles susfamilias
salían a combatir para evitar
que las fuerzas enemigas
a la labor policial salgan
airosas de esas
contiendas.
Es por eso que nos debemos sentir orgullosos
de pertenecer a esta grandiosa institución como es la “POLICIA NACIONAL DEL PERÚ”
CORONEL PNP
“MARCO PUENTE LLANOS”
PATRONO DE LA DINOES PNP
Marco PUENTE LLANOS, nació el 22 de Octubre de 1951, en la ciudad de Chimbote, fuehijo de Don Reynaldo PUENTE y de Doña Marina LLANOS, su educación primaria la realizó en el Colegio San Pedro de su ciudad natal y educación secundaria hizo en el colegio José Faustino SÁNCHEZ CARRIÓN de la ciudad de Trujillo.
Ingresó a la Escuela de Oficiales en el año de 1967, integrando la XLIX Promoción, conocida como “Los Bravos” y egresó como Alférez el 01 de Enero de 1971, habiendoprestado servicios en diversas unidades policiales de nuestro territorio nacional contrajo matrimonio el 11 de Noviembre de 1971 con Doña Elizabeth FLORES LEVANO, natural de Lima, en la Iglesia “Medalla Milagrosa” del distrito de Miraflores y como producto de su amor nacieron sus hijos: Marco, Sergio, Renato y Ahmed.
Durante sus 23 años de servicio realizó 38 Cursos en el Perú, Estados Unidos, España yFrancia, ocupando siempre los primeros lugares.
En el año de 1990, cuando cumplía los 39 años de edad, prestaba servicios en la Dirección de Operaciones Especiales y ostentaba el grado de Comandante, recibe la orden de comandar una patrulla de reconocimiento a la localidad de Ñuñoa – PUNO y el 28SET90, luego de dejar instalada su base central en dicho departamento encabeza la patrulla paradirigirse a su destino, sin presagiar que se dirigían a una emboscada y cuando los vehículos circulaban por la angosta carretera, se quiebra el silencio serrano con el tableteo intenso de metralletas enemigas de los delincuentes terroristas que agazapados cobardemente atacan fieramente al grupo de combatientes haciendo estallar las minas terrestres que previamente habían colocado alevosamente en elcamino.
El entonces Comandante PNP Marco PUENTE LLANOS, comprendiendo la gravedad de la situación ordenó a sus hombres saltar a la vera del camino contestando el fuego con entereza y energía, convirtiéndose aquel lugar en un verdadero infierno. La lucha fue breve y cruenta, no obstante la sorpresa, los combatientes pelearon con ardor hasta que la vida se les disipó por la gravedad de sus heridas,entre ellos el Comandante PNP Marco PUENTE LLANOS, quien con el cuerpo ensangrentado y en supremo esfuerzo hinchó sus vigorosos pulmones para lanzar un ¡Viva el Perú! que rasgó el firmamento como un trueno cuyo eco resuena permanentemente en los corazones de los Policías Peruanos.
El sangriento escenario de Ñuñoa fue el mudo testigo del holocausto del Comandante PNP Marco PUENTE LLANOS y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la PNP
  • historia de la pnp
  • Historia De La Pnp
  • Historia de la pnp
  • historia de la pnp
  • Historia Pnp
  • Historia de la pnp
  • historia de la pnp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS