Historia preindustrial- i revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Carlos Segura Alfaro
Grupo 62 M02

1. Se dedicaban a una gran diversidad de negocios. Simultaneaban sus negocios de grandes préstamos a monarcas con el pequeño comercio, la posesión deminas, la tenencia de posesiones rústicas, el crédito al artesano y al gran comercio internacional. Diversificación de actividades que quería diversificar riesgos aunque solían especializarse en algúngrado.
La confusión entre los negocios propiamente comerciales con los financieros, con los relacionados con el transporte, hacía que no se produjese una especialización en las empresas. No obstante, amedida que avanzan los siglos son cada vez más las personas y empresas que se dedican exclusivamente a la banca.
Inconvenientes del comercio internacional. Asimetrías, débil comunicación, y diferentesinterpretaciones de los hechos y tres problemas: reunir masa de capitales proporcional a los altos valores de las transacciones, lentitud de los procesos de fabricación y distribución, vasto eincierto espacio comercial y financiero.
Formación de “sociedades” para afrontar los riesgos: commendas, compagnias, etc. Así como la formación de entidades aseguradoras, como los seguros marítimos.

2.La mayor parte del negocio trata de comercializar con las colonias americanas, empresario y capitán, esto no quiere decir que no desarrollara otros negocios como el préstamo de financiamiento a laHacienda o arrendamientos de posesiones u otros que nombraré a continuación. Esto es un caso de empresario generalista, ya que dedica gran parte de su negocio a comercializar mientras que los otrosnegocios sólo son usados para diversificar riesgos. El arrendamiento de tierras permite que el mercader acceda a la producción y lo desvincula progresivamente de la navegación directa. La promocioneconomica del comerciante le permite ejercer otra actividad lucrativa a termini mitra: prestamos a hacienda. También intentara ser administrador de la Real Aduana y del Tabaco. Se le concederá la...
tracking img