Historia Primer Parte

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Edad Media:
Historia occidental (476 a 1453), creado durante el renacimiento, periodo desarrollado entre la cultura grecorromana y el mundo moderno.
Transformaciones en el I. R. dieron paso a la creación de los países europeos, e iniciaron la expansión europea.
Crisis en el siglo III DC, cambiaron características en lo socioeconómico, política, y cultural. La extensión hacia muy difíciles lascomunicaciones y eso debilitaba el ejercicio de la autoridad romana sobre las provincias. e incorporo pueblos muy distintos. Cada provincia genero un poder político propio autónomo, impulsado por los terratenientes
Crisis en lo económico, ya no se podía contar con los botines obtenidos durante las conquistas militares, en consecuencia los emperadores aumentaron los impuestos para sostener los gastosdel imperio y pagar a los ejércitos. inflación y devaluación
Crisis en el poder político imperial, por la importancia de la milicia en el poder político, Eran comunes las revueltas militares que derrocaban o asesinaban a los emperadores. Esta anarquía lo demuestra.
En consecuencia. Debilitamiento de las fronteras, permitiendo a los barbaros invadir en forma pacífica, obteniendo campos para quetrabajen, instalándose como mercenarios, o casándose con romanas. Luego Muchas ciudades romanas fueron saqueadas y arrasadas por estos pueblos.
Intentos de finalizar la Anarquía. Constantino reunifico el imperio, traslado de la capital a Bizancio, y tomo el nombre de Constantinopla. Teodosio, dividió el imperio entre sus 2 hijos para protegerse, así surgieron los 2 imperios. OCCIDENTE Y ORIENTE.
Afines de siglo V. Los Hunos, entraron de forma violenta al imperio de Occidente. Y el imperio callo, en manos de Odoacro. Con esto se perdió la unidad política, militar y administrativa del mediterráneo. Quedando solo el imperio de Oriente que luego sería llamado Imperio Bizantino.
Temprana Edad Media.
Para no perder costumbres los Germanos, Evitaron el Casamiento con la población Romanizada.Luego se Convirtieron al cristianismo. Para ser aceptados y respaldados por la Iglesia.
Rey Es un guerrero que fue elegido por sus pares. Se establecía lazos de dependencia personal
Derechos: Por costumbre para sus tribus. Romano para los vencidos.
Reinos Surgían y desaparecían con facilidad. Todos en periodos Cortos. Por no poder mantener un orden efectivo. Los francos duraron un poco más, pero sinun sistema fiscal regular, dependiente de los nobles.
Nuevas amenazas a partir del S VIII por hordas invasoras, atacando, saqueando, poniendo tributos. Los francos para hacer frente a esta situación crearon el Feudalismo.(sist. De relaciones Político-Militar).

Alta edad Media.
Para mantener el orden se les otorgó a los guerreros las rentas de las grandes haciendas, muchas de ellas confiscadas a laiglesia, encargándose del orden y la justicia.
Los señores o nobles (duques, condes y marqueses) que poseían gran cantidad de tierras, y concedieron algunas, sus vasallos (señores de menor grado), a cambio de un juramento llamado VASALLAJE.
Los que resistieron a los invasores aumentaron su poder y se convirtieron en autónomos. La monarquía logro sobrevivir, pero con poder muy debilitado.
Lasociedad feudal era muy rígida, estaba la nobleza, los guerreros y alto clero. Y luego campesinos.
La nobleza descendía de los guerreros germanos y de la aristocracia romana, existía la alta (duques, condes y marqueses) y la baja (caballeros), todos ligados por el vasallaje (obligaciones reciprocas), se establecían en el HOMENAJE, el vasallo  Juramento de fidelidad al rey, auxilio militar yeconómico; el rey, debía darle protección, y entregarle una tierra o feudo.
El feudo eran temporales, aunque después hereditarios.
El clero, tenían tierras y una organización jerarquizada. Se mantenían con el diezmo. Tenían un gran poder político, poder se hallaba por encima de cualquier otro. Fundamentaban su pensamiento, en la tierra y en la agricultura, rechazaba el comercio porque generaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Parte
  • Primer partido politico en mexico
  • primer partido civil peruano
  • tp primer parte
  • Historia parta que
  • Emilio primer parte
  • Primer Parte VP
  • Primer Partido De F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS