Historia psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el siglo 19, el psicólogo William James, en su libro seminal de los Principios de Psicología (1890), avanzó la idea de que la psicología debe ser estudiada en relación con labiología . James punto de vista atrajo mucho la atención ya que, además de ser un psicólogo, que había recibido entrenamiento en fisiología. Otro psicólogo, Knight Dunlap, avanzó elconcepto de la psicología biológica por escribir el libro Un esquema de Psicobiología (1914). También fundó y publicó la revista, Psicobiología.
A través del estudio de la psicologíabiológica, los neurocientíficos y los científicos sociales la esperanza de mejorar la calidad de vida de los que puede estar sufriendo de trastornos cognitivos que pueden iracompañadas de déficit físico. Por lo tanto, tanto el autismo y la enfermedad de Alzhemier son de gran interés para psicólogos biológicos. En el caso del autismo, la persona afectada puedepadecer formas graves y muy sensibles de las alteraciones motoras. Con los pacientes de Alzheimer, además de deterioro físico posible, las capacidades cognitivas y de comportamiento cadavez más afectada por la enfermedad progresa.
El campo de la psicología biológica también se refiere a la búsqueda de soluciones a los trastornos psiquiátricos como la esquizofreniay la depresión clínica. En general se cree que las emociones y los comportamientos están asociados con químicos los desequilibrios en el cerebro, y disfuncionales de transmisión delas neuronas. Los neurotransmisores son productos químicos naturales en el cerebro que transmiten señales entre las células nerviosas. Cuando su acción se interrumpe, por lo generaltiene un efecto perjudicial sobre el estado de ánimo de una persona. La interrupción puede causar depresión, o auditivo y / o percepciones visuales, en el caso de la esquizofrenia.
tracking img