Historia psicofisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES...
Los problemas de la relación existente entre el cuerpo y la “mente” fueron el motor que impulso el estudio de la Psicofisiología, puede afirmarse que fue el área que estableció a lapsicología como ciencia. El estudio intensivo del funcionamiento de los órganos sensoriales comenzó alrededor de 1850.
Hacia 1875 la Psicología Fisiológica era parte de los programas de cienciasbiológicas, tanto en Leipzig con Wundt, como en Harvard con William James.
Sin embargo, antes, entre 1800 y 1850. Se habían llevado a cabo nueve descubrimientos importantes.
Las Psicofisiología es unaciencia joven. Su nacimiento como ciencia experimental tiene lugar a finales del siglo XIX y comienzos del XX con el desarrollo del polígrafo u oscilógrafo de varios canales.
Algunos autores sitúan elorigen cercano de la Psicofisiología en los primeros estudios sobre las propiedades eléctricas de la piel llevadas a cabo a finales del siglo XIX. En 1879 Vigourox había realizado algunos experimentossobre los cambios en la resistencia eléctrica de la piel, generalmente se admite que fue Féré en 1888 quien presento el primer trabajo en que se describe el cambio en la resistencia eléctrica de lapiel como respuesta a ala presentación de distinto estímulos.
La Psicofisiología como ciencia reciente se desarrolla al abrigo de la Psicología Fisiológica clásica, hasta que nace a primeros de ladécada de los 60´s en los Estados Unidos con la fundación de la Sociedad para la Investigación Psicológica, la creación de la SPR se decidió en una reunión celebrada el 8 de septiembre de 1959 enCincinnati.
La Psicología Fisiología moderna es una innovación americana que ha crecido a partir de una psicología que surgió a principios del siglo XX.
Los experimentos clásicos de estaneuropsicología, en la década de 1930, se llevaron a cabo por Karl Lashley, pero debe atribuirse gran parte del crédito, por desarrollar la metodología, al fisiólogo Pierre Flourens.
Claude Bernard tuvo un...
tracking img