Historia Psicologia

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
No cabe duda que los hábitos son excelentes herramientas para lograr las metas que uno se plantee, a veces creemos que un hábito está lleno de sacrificios y penalidades, cuando no es así; es importante que para lograr las cosas que uno se pone como metas alcanzar, se deben realizar y poner en practica la frase hazlo lento pero hazlo, esto con la finalidad de poder lograr esas metasque desde varios tiempos nos plateamos y llegar a cumplirlas seria lo mejor para cada individuo, no se necesita hacer las cosas arrebatadas para llegar a donde quieres, sino se necesita poner diariamente el empeño necesario y hacer primero lo primero ya que es lo que cada persona debería de llevar acabo, porque llegas cuando tienes que llegar ya que nada es casualidad.
No importa a cuántaspersonas se supervisen en el campo laboral y tratar de hacerlas cambiar es uno de los retos que se buscan cumplir, pero lo más importantes y quien debería de cambiar es uno mismo, ya que la mejor inversión que se puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona.

Si se pretende cambiar cualquier situación, es importante comportarse en formadistinta, Pero para cambiar su comportamiento, es necesario entonces modificar nuestros propios paradigmas o sea la forma de interpretar el mundo en el que vivimos día con día.

“Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar esos paradigmas, ya que al instaurar nuevos hábitos nos permitirán escapar de la inercia y encaminarnos hacia los nuevos objetivos que con el paso de los díasnos preocupamos por alcanzar.
A continuación se desglosa de manera grupal como están integrados cada unos de los hábitos que nos ayudaran a poder cambiar nuestros paradigmas por otros mejores cimentados en el desarrollo de poder ser cada día mejores en le ambiente familiar, social y profesional. Es por ello que los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograrel crecimiento de la personalidad para obtener la independencia y poder ir alcanzando a lo largo de su carrera la responsabilidad que necesita; los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás esto es trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; y están orientados a lograr la interdependencia, y finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevaráa entender mejor los hábitos restantes.
Es por ello que se dan a conocer los “SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” de manera individual para que usted pueda identificarlos y así poder ponerlos en práctica.

En el año de 1989, el doctor Sthephen Covey, creo la metodología de los siete hábitos para la gente altamente efectiva, en ese mismo año, quien se encargo de la publicación dellibro elaborado por el doctor Covey fue FRANKLIN, en ese libro hace mención que las habilidades son habilidades que ya se encontraban en el mundo, es importante mencionar que los principios son leyes naturales en la dimensión humana que gobierna la efectividad y que no pueden quebrantarse tan fácilmente porque de estas dependen una gran cantidad de personas así como representan verdades profundas,fundamentales, duraderas, universales y sobre todo permanentes, es por ello que son reconocidas por todas las civilizaciones importantes a través del tiempo; de igual manera son procesos de cambio pero sobre todo de desarrollo personal y que siempre se produce de adentro hacia afuera y se sustentan en: principios, y la persona humana: como son el carácter, las motivaciones y los diversosparadigmas, así como también los integran los diversos hábitos de la efectividad de cada individuo; para que sea realmente efectivos los programas de cambio y desarrollo personal, primero deben ser asimilados internamente por la persona, poniendo una estrecha relación en los tres hábitos fundamentales de cada individuo como son: el ¿Qué?, el ¿Cómo? Y el ¿porque? (véase figura 1)

Figura 1. Relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS