Historia psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como seres humanos siempre nos hemos preguntado sobre nuestra conducta, y sobre todo cuanto esta es problemática. desde la edad de piedra encontramos una serie de procedimientos que parece ser,estaban relacionados con los problemas de conducta; se explicaba como la acción de fuerzas malignas o demoníacas, y como tratamiento la trepanación, en la que se hacia un orificio en el cráneo para que seliberaran aquellos espíritus.
posteriormente en Grecia también se atribuía la enfermedad mental a fuerzas sobrenaturales, pero por otro lado los escritos hipocraticos hablan de la combinación decuatro humores del cuerpo (flema, sangre, bilis negra y bilis amarilla), y cuando estos estaban en desequilibrio se presentaba la conducta anormal. este era un punto de vista mas racional y filosófico.El pensamiento religioso medieval explicaba todas aquellas conductas anormales como consecuencia de un hechizo o una posesión, y la demoniologia es otra vez la explicación. Los sacerdotes curaban alas personas a través del exorcismo, pues la iglesia tenia el poder.
en los siglos xvii y xviii se crean los manicomios y los enfermos mentales son tratados como criminales, se les considera laescoria de la sociedad, son recluidos y encadenados, pero también aparecen movimientos libertarios y humanistas. la historia afortunadamente no se queda ahí y a finales del siglo xviii la superstición sereemplaza casi en su totalidad por puntos de vista mas científicos y racionales y un trato mas humanos hacia las personas que padecían este tipo de trastornos. aparece una nuevamente una tradiciónbiológica, y se cree que son causadas por bacterias infecciosas de la sífilis y como tratamiento utilizan las vacunas, cura de aguas, electrochoques reclusión y aun la trepanación. por otro lado a mesmer seintereso por el uso de los imanes como medio de curación y también creía en la influencia de los planetas en aspectos biológicos y filosóficos del ser humano y trataba a sus pacientes con...
tracking img