Historia Radio Y Television

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Radio Años 40: ondas media y corta. Arreglada con piezas originales de época y funcionando perfectamente ¡ATENCIÓN!, a 125 voltios, necesita transformador exterior que no se incluye. Carcasa de un material sintético con acabado simulando madera. En muy buen estado de conservación. Ref. 3379. 39,5 x 25,5 x 26 cm de alto.

Radio años 50: La aparición del disco de 33 RPM (LP) con microsurcos envinilo, con bajo ruido de superficie y curvas de ecualización especificadas cuantitativamente. Los entusiastas de música clásica, que eran los líderes de opinión en el mercado de audio, adoptaron rápidamente los LP porque, a diferencia de los discos más antiguos, la mayoría de las obras clásicas cabían en un solo LP. La radio FM, con mayor ancho de banda y menor suceptibilidad a la interferencia deseñales y variaciones de la radio AM. Diseños mejores de los amplificadores, con más atención a la respuesta de frecuencia y mucho mayor potencia de salida, permitiendo la reproducción de los picos de audio sin distorsión. Altavoces con secciones separadas de frecuencias altas y bajas (tweeters y woofers), conectados a través de un circuito separador, y cajas cuidadosamente diseñadas.

Radio Años60: Al final de los 1950 y al principio de los 1960, el desarrollo del disco Westrex monosurco dio origen a la próxima ola de mejoras en el audio doméstico. Coloquialmente, el término «estéreo» desplazó a «alta fidelidad». En el mundo del audiófilo, sin embargo, la alta fidelidad continuaba y continúa referiéndose a la meta de la reproducción exacta del sonido y los recursos tecnológicosdisponibles para este fin. Un tipo muy popular de sistema para reproducir música en los años 1970 y posteriormente es el centro de música integrado, el sucesor de los antiguos estereogramas o radiogramas. Aunque estos sistemas no eran técnicamente concebidos como equipos de alta fidelidad, algunos de estos fueron capaces de reproducir sonido con calidad aceptable.

Radio Años 70: Fue en estos años quevarias empresas de electrónica de consumo ofrecieron sistemas completos para el entretenimiento en el hogar junto con sistemas integrados, en los cuales la fuente principal de música eran los discos de LP, junto con discos codificados de una manera especial para reducir el ruido junto con cintas en casete que sustituyeron a los sistemas de carrete abierto gracias a la sofisticación de las cintas y lossistemas de reducción de ruido. Aparecieron los altoparlantes de tres (3) vías (triaxiales) que reproducen por separado los sonidos de las gamas bajas, medias y los agudas, además de los amplificadores a transistores o circuítos integrados con distorsiones muy pequeñas.

Radio Años 80: varias firmas japonesas lanzan al mercado los primeros receptores de radio sin condensador variable de sintonía,que es sustituido por un sintetizador PLL y un teclado numérico para marcar las frecuencias. Se incrementan las capacidades de almacenamiento en los microchips 64megas. Se posiciona en el mercado el primer computador portátil. Se introduce la tecnología de banda ancha para transmisión usando Mhz de BW. Se pueden realizar videoconferencias.

Radio Años 90: las nuevas tecnologías digitalescomienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital, esta tecnología permite (también llamada radio HD) permite el resurgimiento en el interés por la radio.

Radio Años 2000: experimentadores radioaficionados comienzan a utilizar ordenadores personales para procesar señales de radio mediante distintas interfaces (Radio Packet).






Historiade los Televisores

Los primeros televisores que se pueden considerar comerciales fueron de tipo mecánico y se basaban en un disco giratorio, el disco de Nipkow, (patentado por el ingeniero alemán Marcio Mancuso en 1884) que contenía una serie de agujeros dispuestos en espiral y que permitían realizar una exploración "línea por línea" a una imagen fuertemente iluminada. La resolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Radio y Television
  • historia del telefono, radio, television y diario
  • Historia de la radio en méxico. historia de la televisión en méxico
  • Que es la television y la radio
  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • Radio Y Television
  • Historia De La Radio Y La Television En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS