Historia reality shows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer tipo de programa de telerrealidad fue la cámara escondida, la cual debutó con el programa estadounidense Candid Camera del año 1948.
En realidad, los inicios de este género televisivo seatribuye al año de 1984 con el libro de de George Orwell llamado Big Brother.
El formato fue creado por el neerlandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol
De allí se convierte parala televisión en un reality show que será acogido y popularizado en varios países a nivel mundial.
“Gran hermano” fue emitido por primera vez en Países Bajos el 16 de septiembre de 1999La noche quedebutó Gran Hermano en Tele5, diez jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 34 años, “perfectos representantes de la clase media española” de lo diría ka presentadora del concurso del primer programaemitido de Gran Hermano, Mercedes Milá en una entrevista. (El Tiempo, 8 de mayo del 2000).
Gran Hermano relataba el día a día de diez jóvenes que entre el 23 de abril y el 21 de julio de 2000convivieron en una casa con jardín y piscina, convertida en el escenario más popular de la televisión en España. Un relato que las trasmisiones continuadas de vía digital realizaba en tiempo real, (24 horasininterrumpidamente) y que Tele5 convertía en una narración serial en los diferentes resúmenes que emitía a lo largo del día y la semana .
Después este reality es adaptado en más de 70 países.Aunque cada versión ha introducido sus propias modificaciones, la idea general sigue siendo la misma: un grupo de "habitantes", generalmente 12 desconocidos entre sí y surgidos de un casting, convive enuna casa diseñada para la ocasión en la que son filmados por cámaras y grabados por micrófonos durante las 24 horas del día. La duración media del programa oscila entre los 90 y 115 días.
Hanaparecido durante los últimos años una serie de diferentes programas de este tipo en todos los países, que atraen a la audiencia y generan ganancias indudables para el mercado televisivo, entre los realitys...
tracking img