Historia red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Bull - Historia de la marca

Quise empezar esta sección con la marca revitalizante RedBull, no sólo porque el producto en sí ya me llama la atención por sus características, sino también portoda su trayectoria publicitaria desde que apareció la marca allá por 1984, si como lo oyen!!! hasta su expansión internacional en 1997.

Un poco de historia...
La idea original de crear Red Bullsurgió en 1984 en Austria, y toda la estrategía que envuelve hoy día a la marca fue creada en ese período durante tres años. Durante este período nació el posicionamiento del producto: "Red Bullrevitaliza cuerpo y mente" y el tan conocido eslogan "¡Red Bull te de aaalas!". En 1987 nadie pensaba que una bebida funcional presentada en una lata y vendida a un precio alto, fuera a tener tal granoportunidad.

Mientras en Austria este producto se hizo un hueco y las ventas se duplicaban año tras año, el crecimiento del volumen de ventas aumentó gracias a la expansión internacional. En 1994, labebida se lanzó en Alemania, y en 1997 el proceso de crecimiento internacional alcanzó gran proyección en los mercados transátlanticos de EEUU, Sudamérica y Australia. El siguiente gran objetivo es Asia,con el lanzamiento en el mercado japonés.

Dos fuertes iconos
Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estosdos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identificancon el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.Sin embargo, si bien el deporte es un buen nicho al que apuntar, especialmente los extremos, habría que reflexionar a futuro sobre los riesgos de este vínculo ya que los consumidores no asociarán la...
tracking img